Ronald Araujo conversó en exclusiva con ESPN de cara a un nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid, que este domingo se enfrentarán en el Camp Nou por la fecha 26 de La Liga. El defensa culé habló en particular sobre el brasileño Vinícius.
En diálogo con Gemma Soler, Araujo destacó: “El equipo está bien, yo estoy bien y con mucha expectativa de poder jugar este partido tan importante. Creo que tenemos que tomarlo así (como una final) porque es un partido muy importante, podemos sacar una diferencia importante sabiendo que también queda poco para terminar La Liga”.
El uruguayo igualmente remarcó que no cree que el campeonato español quede sentenciado a favor del Barça en caso de un triunfo local, aunque sí sería un gran paso considerando que el equipo catalán lidera la tabla con 65 puntos, nueve más que el equipo de Carlo Ancelotti y 17 unidades más que el Atlético de Madrid, actualmente tercero en la tabla de posiciones.
Araujo también recordó lo fundamental que fue vencer 4-0 al Madrid en el Santiago Bernabéu en marzo del año pasado por La Liga 2021/22: “Fue muy importante para nosotros porque veníamos de un momento un poco duro, y de perder varios partidos con el Madrid. Creo que ese partido fue como darle un poquito de vuelta a eso, decir ‘acá estamos, estamos volviendo’”.
En ese encuentro, Araujo jugó por primera vez en un clásico como lateral derecho, casi que anulando por completo al brasileño Vinícius. El uruguayo señaló sobre el hábil extremo: “Para mí hoy es el número uno en el uno contra uno, es un jugador muy bueno, muy desequilibrante. Es difícil obviamente, pero trabajo para poder dar lo mejor y contento de que estén saliendo las cosas bien”.
Luego Araujo comentó en ESPN sobre el buen presente del equipo culé, destacando que la clave ha sido el trabajo: “Ahora se está viendo el fruto de lo que veníamos trabajando. Xavi llegó a mitad de la temporada anterior y cuando estás jugando mucho no podés hacer muchas cosas. Creo que en la pretemporada pudimos trabajar mucho a nivel defensivo”.
Asimismo, el jugador de 24 años destacó cuánto han aportado al equipo las incorporaciones para esta temporada, como las de los defensas Jules Koundé y Andreas Christensen: “Ellos dos son muy buenos jugadores que llegaron para ayudarnos, y nos aportan muchísimo. Se está viendo la solidez defensiva que es importante porque al final nos hace ganar partidos y era algo que teníamos que corregir de la temporada pasada. Tenemos una línea defensiva muy buena también con Eric (García), Marcos (Alonso) y con los laterales que nos complementamos muy bien, eso es lo más importante”.
Por último, el uruguayo comentó cuánto le gusta asumir la voz de mando de la defensa azulgrana: “Me gusta hablar sí, porque es una manera, sobre todo para mí, de mantenerme concentrado y también sé que ayuda muchísimo al equipo. Creo que hay que tomar la voz del liderazgo y poder animar al equipo, es importante”.
Y sentenció sobre su presente en el Barcelona, club al que arribó en agosto del 2018 para incorporarse al Barça B, siendo oficialmente jugador del primer equipo desde enero del 2020: “Pasó todo muy rápido. Gracias a Dios fue un cambio radical, prácticamente saltamos la escalera, desde abajo y ya directamente a Barcelona, a Europa; estoy contento de que estén saliendo las cosas bien. Obviamente que cuando llegás a un equipo como el Barça al principio cuesta, más con una filosofía única que tiene el club, pero con trabajo hoy se están viendo los frutos”.