<
>

Perú venció a Corea del Sur y logró su primer triunfo ante un mundialista en la era Reynoso

Perú dejó atrás la imagen pálida que mostró ante Alemania y Marruecos, y logró un triunfo revitalizante sobre Corea del Sur. El equipo de Juan Reynoso mostró un ataque alegre y punzante para imponerse por la mínima diferencia en Busan.

Con la presencia de Paolo Guerrerero y Bryan Reyna en ataque, la Selección impuso condiciones a su rival a partir de asociaciones cortas y una presión asfixiante para apretar la salida de Corea del Sur. Perú se sintió cómodo con el balón y mostró los mejores minutos en la era Reynoso ante un rival muy superado en los primeros compases del partido.

A partir de jugadores que manejan el mismo lenguaje futbolístico, Perú fue conectando, superando líneas rivales, descolocando la defensa de Corea del Sur y a los 11' Reyna aprovechó un gran pase de Guerrero para anotar el 1-0 con un gran zurdazo cruzado.

El gol despertó a la selección local, que empezó a cuestionar el dominio del partido a Perú y generar ocasiones a las que siempre respondió bien la defensa nacional y, sobre todo, Pedro Gallese.

La situación fue distinta en la segunda parte: Corea del Sur apretó más y empujó a Perú en su área. Juan Reynoso renovó su equipo con los ingresos de Cueva, Cartagena, Abram, Santamaría y posteriormente de Valera. El "10" se mostró, inventó y generó un peligro que se fue apagando a la par que el local apostaba por cambios más ofensivos en pos del empate.

La figura de Gallese se engrandeció a partir de atajadas claves, Reynoso modificó el esquema a línea de 3 en defensa y Corea del Sur terminó desperdiciando ocasiones que le hubiesen permitido al menos salvar el honor en casa.

Perú aprobó su primer examen asiático, logró su primer triunfo sobre una selección mundialista y ahora se alista para enfrentar el martes 20 a Japón en Suita, ya con Gianluca Lapadula que se sumará este sábado a la concentración de la selección.