El Presidente Gabriel Boric habló después de conocer la decisión de la FIFA que dejó afuera a Chile como sede de la Copa del Mundo 2030 y tuvo duras palabras para con la gestión: “Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva y por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”.
El mandatario quiso asegurarse de que no se tratara de un error en la gestión que se hizo desde el Palacio de la Moneda y después de comunicarse con su par Alberto Fernández explicó: “Esto no es una decisión que sea en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay y ellos se enteraron cuando esta decisión se hizo pública”.
Este miercóles, la FIFA anunció que en conmemoración de centenario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Uruguay en 1930, los partidos inaugurales serán jugador en el Centenario de Montevideo, en Argentina y Paraguay, mientras que el resto del torneo tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos. Cabe recordar que Chile participó de las negociaciones para traer la cita mundialista a sudamerica pero no fue tenido en consideración.