Dos integrantes del actual plantel de la Selección Uruguaya nunca vieron a la Celeste vencer a Brasil a nivel de mayores, habiendo nacido después de la última victoria del combinado charrúa ante la Verdeamarela.
Luego del triunfo por 1-0 del primero de julio del 2001 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea del Sur - Japón 2002, Uruguay no volvió a ganarle a la Verdeamarela y acumuló desde esa fecha cinco empates y siete derrotas.
Facundo Pellistri y Cristian 'Kike' Olivera, actuales delanteros del equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, ni siquiera habían nacido cuando la Celeste ganó en el Estadio Centenario con el gol de penal de Federico Magallanes.
Y es que el extremo del Manchester United nació el 20 de diciembre del 2001, y el atacante de Los Ángeles FC lo hizo el 17 de abril del 2002. A su vez, Manuel Ugarte (hoy volante del PSG) apenas tenía unos meses de vida, dado que nació el 11 de abril del 2001.
Entre los futbolistas dirigidos por Fernando Diniz también hay dos que nacieron después de aquel partido: el lateral derecho Yan Couto, quien nació el 3 de junio del 2002, y el volante André (cuyo nacimiento se produjo el 16 de julio del 2001).
Asimismo, el puntero Rodrygo, el más joven de Brasil después de Couto y André, nació el nueve de enero del 2001, por lo que no llegaba a tener seis meses cuando la Celeste de Víctor Púa derrotó al elenco de Luiz Felipe Scolari que menos de un años después ganaría la Copa del Mundo en Yokohama.