<
>

La alegría de Sebastián Cáceres y Matías Viña por cortar la larga racha invicta de Brasil ante Uruguay

Matías Viña y Sebastián Cáceres, defensas de la Selección Uruguaya, hablaron en zona mixta tras el gran triunfo de la Celeste sobre Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Viña confesó estar “contento por cortar una racha tan grande, y porque el grupo entró desde el primer minuto a querer ganar el partido”.

Hablando sobre cuál fue la clave de la histórica victoria, el jugador del Sassuolo apuntó a “la intensidad que pusieron los compañeros, el correr cada pelota, e ir a cada dividida como si fuera la última”. Agregó que ver esa actitud desde el banco de suplentes les transmitió mucha energía, no solo a ellos sino también al público “que se incentivaba a alentar y a apoyar a todos”.

El defensa manifestó que eran conscientes de que los 22 años sin ganarle a Brasil eran “una racha bastante grande”, pero hizo énfasis en que hay que tomarlo con calma: “hay que seguir por este camino, que lo estamos haciendo de buena manera y seguir adelante”.

Por su parte, Sebastián Cáceres, que fue titular junto a Ronald Araujo en la zaga de la Celeste, dijo tras el partido que sentía “felicidad”, y que estaban “muy ilusionados” con lograr la victoria. “Sabíamos de esta racha de 22 años que no se le ganaba a Brasil. Teníamos esa ilusión, somos una nueva generación con muchas ganas, ya lo estábamos demostrando, cada vez cubriendo mejor el juego, y se pudo conseguir eso”, comentó.

El futbolista del América de México reconoció que no fue nada fácil marcar a las grandes figuras que tiene Brasil en el ataque, pero que “el equipo estuvo muy ordenado”. “Ellos no tuvieron muchas ocasiones y lo manejamos muy bien”, añadió.

Cáceres se refirió también a cómo fueron ganando confianza y fueron creciendo en el partido también desde lo mental. “Salimos todos con esa mentalidad de que al que le tocara marcar iba a ganar los duelos con agresividad, intensidad. Se vio reflejado, ganamos la mayoría de los duelos, y eso hizo sentir a la parte defensiva que no nos generaron tanto”, explicó.