Es toda una sopresa que la nueva joya del futbol brasileño no esté vínculado a las tres grandes firmas deportivas
Convocado por primera vez a la Selección Mayor de Brasil, Endrick podría estrenar también un nuevo par de zapatos en los partidos contra Colombia y Argentina: unos botines especiales producidos por la marca New Balance, la empresa con la que el joven del Palmeiras firmó un contrato hasta julio de 2028.
Según información de ESPN, aún no hay garantía de que los zapatos estén listos para el enfrentamiento contra Colombia este jueves, pero definitivamente lo estarán para el compromiso frente a Argentina en el Maracaná el día 21. Los zapatos serán dorados, marcando el inicio de la "marca Endrick" en la empresa.
El anuncio oficial del acuerdo entre las partes se realizará en diciembre de este año, con la presencia de Endrick en la sede de la empresa en Boston, Estados Unidos. A pesar de ser un futuro jugador del Real Madrid, el delantero tuvo la opción de cerrar acuerdos con otras marcas tradicionales como Nike, Adidas o Puma, pero optó, junto con su equipo, por seguir con New Balance por varias razones.
El factor principal que influyó en la decisión fue el trato que New Balance brindó al atleta. La familia de Endrick quedó muy impresionada con la forma en que la marca manejó el potencial del jugador durante las negociaciones.
Existe la perspectiva de que Endrick pueda convertirse en la gran estrella de la marca en el rubro futbolístico, algo que no sucedería con las otras marcas competidoras. En el entrenamiento del martes, el joven delantero usó unos zapatos de color rojo.
Puma, que es el proveedor de material deportivo del Palmeiras, intentó acercarse a la joya, pero ya cuenta con nada menos que Neymar como gran nombre en su cartera de socios en el mercado.
La empresa alemana tampoco ofreció la posibilidad de una línea exclusiva de zapatos para Endrick, como lo hizo New Balance.
Nike y Adidas también estuvieron en el horizonte, pero la evaluación del tamaño y la proyección que Endrick podría tener con estas dos empresas también influyó en la decisión.
Nike ya cuenta con varios nombres destacados en el futbol internacional, lo que impediría que Endrick tuviera un papel protagónico. La empresa recientemente renovó el contrato con Vinicius Jr. superando un conflicto precisamente por esta cuestión de "tamaño" con la empresa.
Por otro lado, Adidas tiene a Lionel Messi como su principal embajador. El equipo de Endrick también analizó algunos movimientos recientes de mercado de la empresa, considerándolos infructíferos, como las altas apuestas por Paul Pogba y Paulo Dybala.