En su primera convocatoria a la selección brasileña profesional, Endrick deberá ser una opción en el banquillo para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias
La presentación de Endrick en la Granja Comary, en Teresópolis, el pasado lunes, después de su primera convocatoria a la selección brasileña, se convirtió en tema de conversación en Brasil y en el mundo debido a la vestimenta peculiar utilizada por el joven jugador del Palmeiras.
La ropa y las maletas elegidas por Endrick eran de la marca de lujo Gucci, con un aspecto retro. Llamó la atención en las redes sociales la similitud en el estilo de la vestimenta que utilizaban Pelé y otras estrellas de un pasado victorioso de la selección pentacampeona del mundo.
Sin embargo, diversas fuentes revelarons a ESPN que la decisión sobre que ropa utilizar fue exclusivamente de Endrick, mientras que su equipo y familiares tenían otros planes para la llegada a las sesiones de entrenamiento antes de los partidos contra Colombia y Argentina.
La madre del futbolista, Cintia Ramos, sugirió que Endrick llegara a la Granja Comary usando un traje formal con corbata, de manera más "conservadora".
Por otro lado, la sugerencia de personas del equipo de Endrick era que utilizara una camiseta de futbol de estilo retro, con la imagen de Ronaldo, El 'Fenómeno', estampada en la parte delantera. Dos empresas gestionan la imagen de Endrick: Roc Nation Sports y Wolff Sports.
Pero, Endrick, respaldado por agentes y familia, tomó la decisión por sí mismo y optó por los trajes de Gucci. La decisión se tomó en un almuerzo con la madre y también el padre, Douglas Ramos.
De acuerdo a las fuentes, no hubo ningún acuerdo comercial entre el delantero y Gucci, la marca italiana que cuenta con el inglés Jack Grealish entre sus embajadores. Es simplemente una de las marcas preferidas de Endrick.
En su primera convocatoria a la selección brasileña profesional, Endrick deberá ser una opción en el banquillo del entrenador Fernando Diniz para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.