<
>

Messi salió en el duelo contra Brasil por un problema físico

Problemas para la Selección Argentina. En la visita a Brasil en un clásico caliente por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que la Albiceleste ganó 1-0, debió salir Lionel Messi. El N°10, capitán y figura, dejó la cancha a los 76 minutos por un problema físico en un partido especial, se demoró casi 30 minutos por graves incidentes en las tribunas.

Después de los problemas entre la policía y los hinchas locales con los argentinos, el partido fue muy caliente. Cuando el reloj marcaba casi media hora de acción, Messi fue asistido fuera del campo por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico y los simpatizantes albicelestes.

Nuevamente, casi en el cierre de la etapa inicial, el crack rosarino, emblema de la Albiceleste campeona del Mundial de Qatar 2022, debió recibir masajes ya que ese dolor lo seguía molestando demasiado.

Ni bien el árbitro pitó el final de ese período, el zurdo fue el primero en irse a los vestuarios, dolorido y preocupado. Así y todo, volvió a ver acción en el complemento. Pero a 14 minutos de cumplirse los 90 reglamentarios, Messi salíó por esa molestia y, en su lugar, ingresó otro zurdo histórico, Ángel Di María.

La Selección Argentina venía de perder su largo invicto en las Eliminatorias, con la derrota 2-0 ante Uruguay en La Bombonera, pero se mantiene líder rumbo al próximo Mundial, gracias a sus cuatro victorias anterriores por 1-0 ante Ecuador, la histórica goleada 3-0 a Bolivia en La Paz sin Messi, el 1-0 sobre Paraguay y el triunfo 2-0 ante Perú en Lima.

Brasil, por su parte, acumulaba tres fechas sin poder ganar, con dos caídas consecutivas: 0-2 ante Uruguay en Montevideo y 1-2 con Colombia en Barranquilla. Antes de eso, cedió un empate 1-1 ante Venezuela. En la primera doble fecha había cosechado los seis puntos al vencer a 5-1 a Bolivia y 1-0 a Perú.

La última vez que se había jugado el gran clásico sudamericano fue también por las Eliminatorias Sudamericanas, hace dos años, en San Juan, y el empate sin goles significó la clasificación de Argentina al Mundial 2022. Y la ocasión más reciente en la que la Verdeamarela recibió a la Albiceleste se dio en el Maracaná, en la final de la Copa América 2021, en la que el gol de Ángel Di María cortó la sequía de títulos para el conjunto visitante.