Enorme triunfo de la Selección Colombia 2-1 a Brasil en Barranquilla. Luis Díaz hizo los dos goles en un partido que se recordará para siempre. Está tercera en la tabla de la Eliminatoria.
¿Es un elegido? Parece que sí. Dejó atrás un mes difícil. Con tragedias familiares, reproches futbolísticos. Horas de zozobra que atravesó sostenido por el respaldo de todos. De los colombianos. De Liverpool. Del mundo. Volvió más fuerte. Entero. Con la dignidad como escudo para ofrendarle a la Selección su primera victoria ante los pentacampeones en la Eliminatoria.
Con dos cabezazos consecutivos hizo justicia por las ganas del equipo para romper la historia...
Comienzo difícil
Brasil le sacó la pelota a Colombia y con el gol de Martinelli, también la localía a los 3'. Empezó en Barranquilla mucho más concentrado con su versión más liviana. Dominó con su movilidad en ataque, su cadena de toques y el posicionamiento del mediocentro André, atento para cortar los intentos de reacción.
James recuperó el control del balón a los 17' y el equipo despertó. Encontró mejores repuestas por la izquierda con la velocidad de Luis Díaz y el acompañamiento de Jorge Carrascal de interior. Así exigieron al portero Alisson con dos remates.
Kevin Castaño también levantó. Quitó, fue efectivo en los pases y rompió su línea para rematar de media distancia. Díaz intentó con dos contras consecutivas a las que llegó sin piernas.
Arriesgó y acertó
Para el segundo tiempo, Néstor Lorenzo sacó a dos de los más bajo rendimiento. Cambió a Deiver Machado por Cristian Borja y a Matheus Uribe por Luis Sinisterra. Juntó más a James y Carrascal; al extremo bien en la banda y acercó a Rafael Borré al área.
Colombia jugó al límite expuesta atrás, con esfuerzo extra para su mediocentro. En ataque se apuró y a Borré tampoco le generaron opciones. Entró Jhon Córdoba a los 66', mucho mejor con el ingreso de Richard Ríos.
Luis empató de cabeza tras el centro de Borja por la izquierda. Así venció la resistencia de Alisson a los 75'. En el festejo buscó a su padre en la tribuna, en el momento más emocionante de la jornada.
Casi de inmediato, James le dio otra asistencia al área definida de cabeza. Fue el 2-1. Otra expresión de alegría destinada para los elegidos. Como él.
Colombia subió al tercer puesto con nueve puntos. Terminará la Eliminatoria en 2023 el próximo martes 21 de noviembre contra Paraguay en Asunción.