<
>

Messi, de la felicidad del triunfo a la tristeza de los incidentes: "Podría haber pasado una desgracia"

Luego del histórico triunfo de la Selección Argentina ante Brasil en el Maracaná, Lionel Messi habló de lo que fue el juego, su molestia física y los incidentes previos al inicio del compromiso, que llevaron a que la Albiceleste decidiera retirarse al vestuario por unos minutos.

El capitán del campeón del mundo analizó el triunfo por 1-0 y dijo: "Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Es algo lindo ganar en Brasil sabiendo lo fuerte que son ellos históricamente acá. Necesitábamos la victoria después de la derrota ante Uruguay".

Además, el jugador de Inter Miami se centró en lo que fueron los primeros minutos con pierna fuerte por parte de la Canarinha. "Era un partido muy duro. En un Brasil-Argentina siempre hay mucho en juego, la gente de ellos no está muy satisfecha con lo que viene haciendo la Selección y nosotros teníamos que recuperarnos de la derrota. Fue un partido similar a la de la final de Copa América, nos costó hacer posesiones largas al principio pero sabíamos que esto se definía por detalles. Por suerte 'Ota' metió el cabezazo ese".

Sobre los hechos de violencia de la policía sobre la hinchada argentina, el '10' comentó: "Veíamos como estaban pegándole a la gente, así como pasó en la final de la Libertadores estaban reprimiendo con palos. Había familia de jugadores ahí y uno no sabe bien lo que está pasando. Terminás pensando más en eso que en el partido, que pasa a algo secundario".

Además, contó los detalles de la decisión de marcharse al vestuario: "Creo que hicimos eso para que se tranquilice todo un poco. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo decidimos preguntar cómo estaban todos, averiguar y después salimos".

Leo Messi no pudo terminar el juego ante Brasil por una molestia física. Se lo vio con problemas en su muslo durante la primera etapa y salió a los 78 minutos. "Sentí una molestia en el aductor, no me ayudó tampoco enfriarme e ir adentro al vestuario para después volver. Era mi último partido del año así que tengo tiempo de ponerme bien para arrancar el 2024 con todo", dijo al respecto en charla con Tyc Sports.