Desazón al final. La Selección de Perú jugó uno de los mejores partidos en la era Juan Reynoso, pero terminó por 1-0 ante Brasil en una de las últimas pelotas del compromiso. El estadio Nacional se mostró en un lleno total, pero hubo un silencio incómodo a minutos del pitazo final.
El primer tiempo fue parejo en la posesión de la pelota, pero Brasil tuvo sabor a victoria luego de dos goles anulados por posición adelantada. Ambas cobradas correctamente: el primero por el línea y el segundo por el VAR luego de una revisión.
En el segundo tiempo, Perú aguantó y encontró inventiva con la entrada de Joao Grimaldo, quién ingresó por Andy Polo en el entretiempo. El futbolista de Sporting Cristal fue desequilibrante por izquierda y fue una incomodidad constante para la Verdeamarela.
Brasil encontró la ventaja desde el balón detenido recién en el minuto 90. Neymar tiró un centro preciso y Marquinhos adelantó a todos para cambiarle la dirección y anotar el 1-0 en el cierre del cotejo en suelo peruano.
Con este resultado, la Selección Peruana recopiló un punto en la tabla de posiciones luego del empate sin goles ante Paraguay en Ciudad del Este y la derrota obtenida ante los de Fernando Diniz. En la siguiente fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, la Blanquirroja tendrá una final anticipada en su visita a Chile y será local del campeón del mundo, Argentina.