<
>

La incómoda situación de un jugador de la Selección preolímpica de Uruguay que destrabó Marcelo Bielsa

El técnico de un equipo de Brasil le brindó un voto de confianza al entrenador de la Celeste para cederle a un futbolista. Gentileza Mateo Ponte

La figura y la confianza que inspira Marcelo Bielsa fue preponderante para destrabar la incómoda situación en la que había quedado un futbolista que el técnico citó para la Selección preolímpica.

El campeón del mundo Sub 20, Mateo Ponte, había quedado entre la espada y la pared. Resulta que, antes de venir a entrenar con la Selección preolímpica de Uruguay, el jugador fue llamado por el técnico de su equipo, Thiago. El hombre le comunicó al jugador que quería que realizara la pretemporada con el plantel ya que lo quería ver en acción para tenerlo en cuenta. Pero el tema es que, si Ponte asumía el compromiso, debía renunciar a la convocatoria de la Selección.

¿Cómo se resolvió el tema? Con la intervención de Marcelo Bielsa, según reveló el propio jugador en el programa 100% Deportes de Sport 890.

“Fue complicado venir a la Selección porque en Botafogo no me habían dicho nada de que me iban a liberar. Un día antes de venir, el técnico Thiago me dijo que quería hablar conmigo. En la reunión me dijo que quería que realizara toda la pretemporada y que me quería ver jugar para tenerme en cuenta. Y la verdad es que yo quiero jugar en Botafogo para arrancar mi carrera en el exterior, pero el tema es que también quería estar en la Selección”, comenzó diciendo Ponte.

El jugador reveló que en ese momento recibía llamados del director de selecciones, Jorge Giordano, con el fin de resolver su viaje a Uruguay para sumarse a los entrenamientos de la Selección preolímpica.

“Sentía el aprecio de las dos partes y quería estar en los dos lugares, pero estaba claro que no podía. Luego hubo un par de conversaciones entre Marcelo Bielsa y el técnico de Botafogo y se arreglaron entre ellos. Allí me llamó Thiago y me dijo que me iban a ceder porque respetaba mucho a Marcelo (Bielsa), que su forma de trabajo me iba a beneficiar, y que le daba el voto de confianza para que yo fuera a la Selección”, comentó Ponte.

El jugador reveló que Bielsa le comentó que tomara el Preolímpico como una gran oportunidad. “Marcelo me dijo que era un jugador que podía jugar en varios puestos, que tenía cosas para jugar de extremo, de volante ofensivo, como de lateral, y que también lo podía hacer de zaguero. Lo primordial que me pide es el ida y vuelta constante y que para agarrar el ritmo que pretende lo tengo que hacer en los entrenamientos”.