<
>

La nueva Sub 20 de Uruguay jugó su primer amistoso internacional

La Celeste dirigida por Diego Pérez enfrentó a Rusia en el estadio Franzini. Prensa AUF

La nueva Selección Sub 20 de Uruguay disputó este jueves su primer amistoso internacional y perdió 1 a 0 ante Rusia en el estadio Franzini.

A la espera de que se confirme el nuevo seleccionador, la Celeste fue dirigida de manera interina por Diego ‘El Ruso’ Pérez, quien fue el ayudante técnico de Marcelo Broli en el ciclo anterior.

El combinado juvenil comenzó jugando con Federico Bonilla (arquero de Nacional), los defensas Ignacio Alegre (Peñarol), Paolo Calione (Nacional), Patricio Pacífico (Defensor Sporting) y Juan Echeverría (Nacional), los volantes Lucas Pino (Montevideo City Torque), Mauricio Amaro (Defensor Sporting) y Erico Cuello (Defensor Sporting); y los delanteros Rodrigo Dudok (Defensor Sporting), el capitán Renzo Machado (Liverpool) y Luciano Inverso (Nacional).

El esquema elegido fue un 4-3-3 con Amaro como volante central y con Cuello y Pino como interiores, aunque luego de unos pocos minutos se optó por pasar a jugar con un doble cinco (Cuello y Amaro) y un enganche (Pino).

El equipo juvenil europeo dominó territorialmente el partido, tuvo mayor posesión y creó las oportunidades de gol más significativas, aunque el arquero Bonilla tuvo una gran actuación para evitar una y otra vez la caída de su valla. El único gol del partido fue convertido por la visita por medio de un tiro penal al minuto 81.

Ocho suplentes de Uruguay ingresaron durante el segundo tiempo: Rodrigo Teliz (Racing) al minuto 46, Lucas Agazzi (Defensor) y Nicolás Ramos (Rentistas) a los 57’, Dilan Flores, Elías De León y Franco Casuriaga a los 64’, y Bruno Centeno y Augusto Cambón a los 77’, saliendo Cuello, Dudok, Echeverría, Alegre, Inverso, Amaro, Pino y Machado, respectivamente.

La Celeste terminó jugando con el golero Bonilla, los defensas Flores, Calione, Ramos y Pacífico, los volantes Centeno, Casuriaga y Teliz, y los delanteros Cambón, De León y Agazzi.

“Aunque falte un año para el Sudamericano Sub 20 el proceso tiene que iniciar para conocer a cada integrante y que se conozcan entre ellos. Ya tenemos visto a 40 jugadores, y cuando convoquen a un nuevo entrenador va a tener información. Siempre es importante competir porque vas descubriendo cosas”, afirmó luego del partido el Ruso Pérez.

Mientras que el delantero Machado manifestó: “Sacando el resultado, estoy contento por mi debut en la selección y la posibilidad de ser capitán. Se vieron muchas cosas buenas y otras para mejorar, recién vamos dos semanas de trabajo. Ellos tenían jugadores habilidosos que trabajan desde hace un año y es difícil interceptar los pases y adivinar los movimientos. No se hizo un mal partido”.