<
>

Vidal: "Si me llaman, voy a ayudar como siempre, y si no, apoyaré de afuera"

El histórico volante abordó su ausencia en la reciente nómina de la Selección chilena, mostrando su tranquilidad sobre su presencia en futuros procesos. Además, destacó la actuación del equipo en la goleada sobre Albania. Photosport

Este viernes la Selección chilena arrancó con el pie derecho la era del técnico Ricardo Gareca, cosechando una contundente victoria por 3-0 ante Albania, en un duelo que contó con la ausencia de un histórico volante del combinado criollo.

Hablamos de Arturo Vidal, quien de todas formas estuvo atento al triunfo de la Roja y se mostró sumante satisfecho con la actuación de los pupilos de Gareca, que dominaron de principio a fin al elenco europeo.

"Me alegro mucho que haya ganado la selección, y que haya ganado bien, con tres goles, estoy feliz, que bueno que el inicio de este proceso empiece así", comentó el "King", quien participó de la inauguración de la Inter Academy, proyecto del Inter de Milán para formar jugadores en nuestro país.

Respecto a los nombres propios que destacaron en el cotejo disputado en Parma, el mediocampista indicó que "me encantó mucho Osorio, lo veo más suelto, Bolados entró e hizo un gol, entrar con esa concentración en un partido dominado es muy difícil y él lo hizo, me gustó. La defensa se vio sólida. Lo importante es que están apareciendo jugadores y están aprovechando la oportunidad".

En cuanto al regreso de Eduardo Vargas, el futbolista de Colo Colo dijo estar "feliz de que haya vuelto, siempre ha sido un jugador importante, es un goleador, a veces se pierde un poco del juego, pero teniéndolo arriba, sabes que en cualquier momento puede meter un gol y eso es importante para el equipo".

Consultado del por qué no fue convocado, Vidal remarcó que "si no estoy en la nómina, es porque estaba lesionado, por eso. Vamos a ver cómo se da la Copa América y cuáles serán los nominados, espero estar al 100%".

Por último, sobre el certamen continental que comenzará en junio, dejó en claro que "si me llaman, voy a ayudar como lo he hecho siempre, y si no, apoyaré de afuera. Va pasando el tiempo, van apareciendo nuevos jugadores y hay que darle oportunidad a los que estén mejor".