La Selección Colombia disputó la segunda fecha del cuadrangular del Sudamericano Sub 17 y no pudo sellar su clasificación al Mundial a pesar de tener una ventaja de dos goles. El 2-2 final ante Brasil dejó todo abierto y deberá ver qué pasa en la próxima fecha.
El equipo de Carlos Paniagua jugó un gran partido ante la Canarinha, rival que le ganó 4-1 a Colombia durante el enfrentamiento en fase de grupos. Este duelo fue diferente y la Tricolor se mostró mucho más sólida, enfocada y con ganas de llevarse el triunfo para ir al Mundial de República Dominicana.
Ambos equipos dejaron todo en la cancha y disputaron un juego de pierna fuerte, muy peleado en mitad de cancha y donde la primera diferencia recién llegó sobre el final de la primera mitad.
Mariana Silva fue derribada dentro del área por Chaves Couto y Nikol Rojas cambió por gol la pena máxima. Remató con pierna zurda, cruzó su disparo y venció a Bencke.
La segunda mitad inició de la mejor manera para Colombia. Mariana Silva sorprendió a la portera brasileña con un tiro libre desde lejos. Su cobro se elevó y se metía, pero Clara, que reemplazó a Josi en el entretiempo, se estiró y evitó el gol momentáneamente. Su despeje quedó con vida dentro del área y allí apareció Maithe López, que solamente tuvo que empujar la bola para colocar el 2-0.
Colombia se sentía clasificada al Mundial de República Dominicana. Era dominadora de las acciones y Brasil no había inquietado. Sin embargo, la Canarinha demostró que no necesita jugar bien para lograr resultados y en un minuto marcó dos goles.
El primero fue a los 60. Juju Harris estuvo más atenta que toda la defensa colombiana y convirtió el descuento. Al 61, la suerte no estuvo del lado de Colombia y llegó el 2-2.
Myka remató desde afuera del área y la bola se desvió en una defensora colombiana, lo que descolocó a Agudelo, que cuando quiso reaccionar ya era tarde.
Tras la igualdad, Colombia no pudo volver a herir a Brasil, el empate reinó en el marcador y la Tricolor dejó pasar la chance de clasificar al Mundial anticipadamente, aunque aún tiene muchas chances de ir.
¿Qué necesita Colombia Sub 17 para ir al Mundial de República Dominicana
El sistema del campeonato premia a tres de los cuatro equipos que disputan el cuadrangular. Es decir que Colombia tiene muchas chances de clasificar. Con la igualdad, Brasil ya aseguró su cupo en el Mundial con cuatro puntos en las primeras dos fechas.
El triunfo de Ecuador sobre Paraguay cambió el panorama y ahora Colombia ya sabe las cuentas a realizar par clasificar. La Tricolor tendrá que derrotar a Ecuador en la fecha 3 para no depender de ningún resultado. A su vez, Paraguay sabe que solamente le sirve vencer a Brasil para meterse en el Mundial, por lo que si las locales pierden ante la Canarinha, eso clasificará automáticamente a Colombia. Si las de Paniagua empatan, deberá esperar que Paraguay no gane para no quedar por fuera.