Toma cartas en el asunto. El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, asumirá un protagonismo inesperado en el caso de Matteo Pérez Vinlöf, lateral sueco de ascendencia peruana que juega en el Bayern Munich.
De acuerdo a Chemo del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF y seleccionador de la Sub-20, Pérez Vinlöf no tiene interés en jugar por la selección juvenil de Perú pese al interés mostrado por la federación.
Según Alex Pérez, padre del futbolista, la informalidad de la FPF fue una de las razones para que su hijo decida no sumarse a las selecciones juveniles de Perú.
Bajo este escenario y porque es un jugador que le interesa, Fossati le solicitó a la gerencia deportiva de la FPF que pacte una reunión privada con el futbolista de 18 años, la misma que sucederá la próxima semana de acuerdo al periodista Gustavo Peralta.
Una de las propuestas que maneja Fossati es buscarle un "camino alternativo" a Matteo Pérez Vinlöf en favor de la selección, es decir, integrarlo de a poco al combinado absoluto de Perú.
¿Puede jugar Matteo Pérez Vinlöf la Copa América con Perú?
Todo depende de la voluntad del jugador, que defiende las selecciones juveniles de Suecia, y muy posiblemente exista una resolución a partir de la reunión entre Jorge Fossati y el jugador del Bayern Munich, que debutó como profesional el pasado fin de semana contra Wolfsburgo por la penúltima fecha de la Bundesliga.