La Selección Colombia realizará su último entrenamiento en la ciudad de Barranquilla con los 28 convocados para los dos partidos amistosos frente a los Estados Unidos y Bolivia previo a su viaje de este miércoles al país norteamericano en donde encarará ambos compromisos.
El conjunto cafetero tendrá algunas novedades con el regreso de Yerry Mina, Deiver Machado, Matheus Uribe, Sebastián Gómez, Luis Sinisterra y Miguel Ángel Borja. Los cuatro futbolistas pondrán a prueba al técnico Néstor Lorenzo quien podrá probar algunas variantes en los encuentros amistosos previos a la Copa América.
El entrenador argentino muy seguramente va a enfrentar los partidos ante Estados Unidos y Bolívia con la nómina que viene de vencer 1-0 a la Selección de España y 3-2 a Rumania. Mateo Cassierra es el único futbolista que no estará en esta convocatoria.
El estratega Tricolor haría algunos cambios, pero en el segundo tiempo de ambos partidos, probando por los laterales, excluyendo a Daniel Muñoz por Santiago Arias y a Johan Mojica por Deiver Machado. Esto con el fin de saber en que nivel se encuentran.
En la zaga central tendría muchas incógnitas pues entre los convocados aparecen cuatro jugadores que han sido titulares en diferentes partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026 y juegos amistosos.
Carlos Cuesta, Jeison Lucumí, Davinson Sánchez y Yerry Mina han hecho méritos para ser los titulares, razón por la que cualquier dupla podría ser la elegida, aunque en los últimos juegos frente a España y Rumania, Lorenzo eligió al defensa del Genk de Bélgica y al de Cagliari.
Sin embargo, la dupla que más partidos tiene con el técnico argentino es la de Mina y Lucumí, aunque seguramente probará con todos los jugadores para decidir quiénes están en mejor nivel para disputar la Copa América.
En el medio campo le daría algunos minutos a Matehus Uribe, en remplazo de Kevin Castaño o Richard Rios, y por las bandas ensayaría con Luis Sinisterra y Jorge carrascal, tirados por el carril izquierdo y con Jhon Durán o Yaser Asprilla por la derecha.
En el frente de ataque, Rafael Santos Borré, Jhon Durán y Miguel Ángel Borja tendrían acción en remplazo de Jhon Córdoba, quien fue titular en los dos partidos en la fecha FIFA del mes de marzo.
Lorenzo no haría cambios abruptos en el sistema, pero sí realizaría cambios en las posiciones de los jugadores, pues tiene mínimo dos hombres por puesto y la mayoría de ellos vienen en gran nivel, siendo titulares en sus equipos.