Néstor Lorenzo, el entrenador de la Selección Colombia, habló de los convocados y de los amistosos que tendrán frente a Estados Unidos y Bolivia antes del inicio de la Copa América, el próximo 20 de junio.
Mientras la Tricolor lleva varios días concentrada en Barranquilla, hoy lunes el entrenador argentino atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en donde habló sobre los próximos juegos, de los citados y de la lista definitiva que encarará el certamen continental.
Lorenzo y los próximos juegos amistosos
"Estamos en un proceso donde en el armado del grupo fue fundamental el inicio, los jugadores lo saben. Así que como lo dijimos hace años, vamos a encarar estos partidos con calma, el primer compromiso es contra Estados Unidos y vamos a jugar con la mayor seriedad y una preparación seria como previa a la Copa América".
Los convocados para los amistosos
"Acá tenemos un microciclo previo a la Copa América que son dos partidos y siempre hay que estar preparados para cualquier eventualidad, Dios quiera que no pase algo con el tema de las lesiones. Si digo que hay superpoblación en algunas posiciones no quiero que lleguen a ser especulaciones. Yo quiero que los jugadores compitan, que se muestren y obviamente elegiremos a los mejores, los que puedan cumplir en varias posiciones. Son muchas variables que van a ser compleja la decisión final de ese listado".
La lista de convocados para la Copa América
"Con respecto al grupo, todos están bien saben, que todavía no está definido el listado definitivo para la Copa América, justamente ese mismo día que jugamos contra Bolivia debemos dar la lista de 26 y por cualquier eventualidad vamos a esperar hasta último momento. El grupo sabe que estar aquí ya es un orgullo para ellos. Hay otros muchachos que pudieron haber estado tranquilamente que están afuera por distintos motivos, por lo físico o técnico; y por la competencia propia que hay en una posición".
La concentración de la Selección Colombia
"Nos sirvió para equilibrar cargas de jugadores que venían de lesiones, que venían de jugar muy pronto. Les dimos dos o tres días para que descansaran un poco. Estamos equiparando las cargas físicas más que nada para llegar de la mejor manera el 24 de junio a la Copa América".
Los retos de la Selección Colombia
"La manera de competir es yendo partido a partido, no pensar en que lo que ya hicimos fue suficiente, no, aquí no nos conformamos. Mientras el equipo siga creciendo en su rendimiento, en sus variantes y la posibilidad que tengamos de elegir a los distintos jugadores, no vivimos del recuerdo, ni de lo que no ha pasado en cuanto al resultado".
La alta competencia de los jugadores de Colombia
"Se compite mucho, la regulación pasa porque los planteles son más amplios. Hay que armarse bien, sobre todo en un equipo por la cantidad de competencias. En cuanto a Selección, siempre fue igual. Los equipos sudamericanos corremos con la desventaja de que los jugadores tienen que cruzar el océano, 6 o 7 horas de diferencia horaria, jugar el domingo, luego el martes. No es fácil, es para toda Sudamérica, lo tenemos un poco digerido. Pero es verdad que a veces como al jugador se le da en muchos aspectos, se le pide también en cuanto al rendimiento. Hay que estar preparados".
El llamado de Miguel Ángel Borja y los pedidos en la convocatoria
"Lo conozco desde la época con José. Siempre dije que no era un jugador que tenía que ver o probar porque lo conocía. Aprovechando su buen momento, creemos que le puede aportar a la Selección goles, así que va a competir, tiene mucha competencia. Siempre le pregunto a los periodistas, está bien que pidan jugadores porque entiendo que es parte del manejo de la opinión pública, peor también estaría bueno que digan quién sale, porque a uno le gustaría tener muchísimos jugadores más acá y poder elegir. Si llamo a 40, estaría el 41 en discordia. Cuando entra un jugador, tiene que salir otro, ténganlo en cuenta porque a veces parece que se critica al que está para pedir al que no está".
Las dificultades de Colombia en el inicio de los partidos
"Es una cosa que tenemos que mejorar, algunas situaciones en los inicios de los partidos nos han sorprendido o nos hemos confiado. Son temas para mejorar, lo hablamos con los jugadores y todas las circunstancias son distintas o tienen algo en común que son los primeros tiempos, pero eso se habla dentro del grupo y eso esperamos mejorarlo”.“Lo conozco desde la época con José. Siempre dije que no era un jugador que tenía que ver o probar porque lo conocía. Aprovechando su buen momento, creemos que le puede aportar a la Selección goles, así que va a competir, tiene mucha competencia"}.