El presente de Miguel Borja es el mejor de los delanteros convocados por Néstor Lorenzo en la lista preliminar de Selección Colombia para la Copa América.
El atacante viene con una destacada temporada en el River Plate, convirtiéndose en el goleador del equipo con 22 anotaciones, de los cuales 13 los anotó en la Copa de la Liga Profesional, tres en el Torneo de la LPF, uno más en los 32avos de final de la Copa Argentina y los cinco restantes en la Conmebol Libertadores.
La buena campaña influyó para que el delantero de 31 años fuera llamado por el entrenador del combinado Tricolor. Borja llevaba un poco más de dos años sin ser parte de Colombia, luego de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Ahora, el delantero tendrá que luchar por un puesto en el equipo titular con Jhon Córdoba y Rafael Borré. Entre los tres estaría en centrodelantero para los próximos encuentros y posiblemente para la Copa América.
El último en ser inicialista fue el artillero del Krasnodar de Rusia, Córdoba, disputando el partido frente a Rumania. El delantero convirtió el primer tanto en el triunfo 3-2.
El futbolista de 31 tuvo una gran temporada en el Krasnodar siendo el goleador del equipo con 15 goles en la Liga de Rusia, disputando 2419 minutos en 27 partidos, todos ellos como titular.
Córdoba también suma dos partidos con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de 2026, ambos ingresando desde el banco de suplentes para remplazar a Rafa Borré en los triunfos frente a Brasil y Paraguay.
Precisamente, Borré ha sido el centrodelantero titular de Néstor Lorenzo en los partidos de eliminatorias. Estuvo presente en los últimos dos juegos frente a Brasil y Paraguay y convirtió el tanto del triunfo frente a los Guaraníes.
En los últimos encuentros amistosos no fue considerado por el técnico argentino para ser titular, siendo remplazado en el duelo frente a España por Mateo Cassierra y en el choque contra Rumania por Jhon Córdoba.
Las razones para esta decisión pueden estar relacionadas con los pocos minutos que estaba teniendo Borré tanto en Alemania y en su nuevo club Inter de Porto Alegre.
Esta fue la razón de su salida y ahora es titular en el equipo brasileño volviendo a tomar el ritmo de competencia. El atacante de 28 años suma cinco partidos y un gol en el Campeonato Brasileirao y cuatro partidos y dos goles en la Conmebol Sudamericana.
De esta manera, los tres delanteros llegaron a la Selección Colombia en un gran nivel y la última decisión la tomará el técnico Néstor Lorenzo, de quién debe ser el hombre titular en los partidos frente a Estados Unidos y Bolivia. El barranquillero tiene ventaja por su huella de trabajo en el ciclo con su fiablidad para presionar y colaboración colectiva.