<
>

Messi se mostró conforme con el triunfo de Argentina y elogió mucho a Carboni

Conforme. Así quedó Lionel Messi, el capitán, figura y símbolo de la Selección Argentina, tras la goleada por 4-1 sobre Guatemala, en el último amistoso previo a la disputa de la Copa América en Estados Unidos. El Nº10 metió dos goles y después dejó sus sensaciones del triunfo, con elogios varios al pibe Valentín Carboni.

A los 12 minutos del amistoso en suelo estadounidense, el arquero guatemalteco, Nicholas Hagen, salió jugando desde atrás con el pie, se la regaló a Messi y así llegó a 107 goles en el seleccionado albiceleste. Más tarde, Ángel Di María le dio una asistencia magistral y Lio metió otro tanto, al picarla con su zurda, siendo el segundo de la noche en la goleada para sumar 108 con Argentina.

Messi suma 26 goles y cinco asistencias en sus últimos 21 partidos con Argentina. Y es el jugador de mayor edad en marcar un gol con Argentina, con 36 años y 355 días, a 10 días de cumplir los 37. El crack rosarino es el máximo artillero de la Selección en toda la historia.

"Nos costaron los primeros minutos. Enfrentamos a un equipo que estaba bien parado atrás. Fue un rival al que costó entrarle, pero pudimos encontrarle la vuelta", empezó diciendo Messi.

"Cada vez se nos va a hacer más difícil; nada se nos va a ser fácil. Pero lo vamos a intentar otra vez", remarcó el capitán argentino, actual estrella del Inter Miami.

Consultado sobre Carboni, actualmente en Monza de Italia, que rindió muy bien frente a Guatemala como titular, Messi fue claro: "Tiene presente y un futuro bárbaro; hay que aprovecharlo. Ya lo había visto en el seleccionado Sub 20, pero ahora cambió, mejoró mucho. Está muy bien el pibe, más formado y con una calidad bárbara. También hay otros que vienen bien y se merecen ser vistos".

En marzo de 2016, Carboni, con 11 años, se sacó una foto con Messi. “Con el mejor del mundo, mi ídolo, cumplí un sueño”, dijo esa vez el niño. Ahora, ocho años y tres meses después, fue compañero y la rompió junto a su gran ídolo, nada menos que en la Selección Argentina.

La Copa América se viene desde el jueves, con el debut contra Canadá. "Vamos a dar el máximo, seguimos con ganas de seguir intentando ganar más cosas. No es fácil, los partidos son duros, trabados, pero buscaremos lograr mas y más", destacó Messi.