<
>

Luis Suárez: la alegría por jugar la Copa América, su condición de 'terco y porfiado' para ganarse un lugar en la lista y su deseo de levantar el título

Luis Suárez, máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya x.com/Uruguay

Luis Suárez, delantero del Inter Miami y de la Selección Uruguaya, habló en AUF TV en la previa de la Copa América.

"Estoy muy contento de estar en la lista para la Copa América, disfrutando de esta etapa. Todos sabemos que cada vez va quedando menos y uno tiene que disfrutarlo cada vez más. A medida que te vas haciendo mayor, vas cayendo más en lo que viviste, en etapas que fuiste cumpliendo. El hecho de jugar con la selección de tu país, y que se te hayan cumplido los sueños, es un ejemplo para todos, de que si los sueños se luchan se pueden cumplir, con mucho esfuerzo. He vivido muchas cosas en la selección que me hacen emocionar mucho", expresó el Pistolero sobre las sensaciones de volver a ponerse la Celeste.

Consultado por la explicación del nivel que mantiene a sus 37 años de edad, que le permiten volver a formar parte del combinado uruguayo, Suárez se definió como un jugador "terco" y "porfiado".

"Yo tengo esa ambición, ese ADN que llevo desde que empecé a jugar, de siempre querer ganar, de siempre intentar hacer lo posible para lograr lo que quiero. En estos últimos meses lo que quería era jugar la Copa América por muchas razones, por la espina que me quedó del Mundial del 2022, por la generación que tenemos, tenía un cosquilleo tremendo a pesar de mi edad, lo viví con mucha ansiedad. Sé de la exigencia física que tiene este entrenador (Marcelo Bielsa) y siempre traté de estar a la altura. Soy terco, soy porfiado. Además, tengo algo guardado adentro y es que mi hija tenía un año cuando fui Campeón de América. Hoy tengo tres hijos y me gustaría que lo puedan ver, que lo puedan vivir, ese es otro de los anhelos que me empujaron a darlo todo para estar acá", comentó.

Otro de los aspectos a los que se refirió Luis Suárez fue al hecho dejar una última imagen con la camiseta de la Selección Uruguaya distinta a la que había dejado en el Mundial de Qatar.

"Yo quería que el Mundial fuera mi última imagen, pero esa mala campaña me hizo ser terco una vez más, no quería que mi última imagen con la Selección fuera con lágrimas de tristeza", expresó.

Finalmente, 'Lucho' habló del cariño del público uruguayo y del constante pedido de los hinchas por tenerlo en la Selección.

"Uno lo disfruta mucho, hay veces que uno está haciendo su trabajo y no se da cuenta, pero siempre compartir esos momentos con la gente. Los jugadores generan eso, y uno siendo el más grande piensa que ese cariño se va a ir apagando, pero la verdad es que el cariño ha sido tremendo", sentenció.