De tanto insistir, Perú tuvo premio y alcanzó el ansiado primer gol ante Colombia en el Estadio Nacional, de la mano de Alexander Callens en las Eliminatorias Sudamericanas.
A los 68' Sergio Peña aprovechó un balón despejado tras una pelota parada, sacó un centro envenenado que Alex Valera alcanzó a desviar por el primer palo mientras que por el segundo apareció el defensor del AEK Atenas.
Callens conectó sin oposición e hizo estallar a todo el Estadio Nacional, que ya había ahogado un grito de gol en la primera parte.
Gianluca Lapadula convirtió en los primeros 45 minutos, pero la ilusión duró poco puesto que el juez de línea cobró offside y el VAR corroboró de manera inmediata.
En el gol de Alexander Callens, también sucedieron unos segundos de suspenso, pero finalmente ningún jugador de Perú que participó en el gol estaba en fuera de juego.
Luis Díaz lo empató
El Guajiro, sobre el cierre del cotejo, marcó el 1-1 definitivo a favor de Colombia y lo que significó una nueva paridad para la Bicolor en el estadio Nacional.