La lesión de Gianluca Lapadula no solo significa que la selección de Perú no podrá contar con su delantero de mayor jerarquía, sino que Jorge Fossati apenas podrá contar con un atacante con experiencia en las Eliminatorias Sudamericanas.
Ante la lesión del delantero del Cagliari, el seleccionador de Perú llamó a Luis Ramos, futbolista de 24 años que lleva 9 goles con Deportivo Garcilaso en la actual temporada.
No parece muy viable que Fossati decida mantener su apuesta por un doble '9' considerando la poca experiencia de Ramos, que se impuso en la consideración del DT por encima de todo un histórico como Paolo Guerrero.
En ese escenario, se abre el casting para acompañante de Alex Valera en el ataque bicolor. Se puede decir que por complementariedad Edison Flores está un paso adelante que los otros delanteros, algo que deberá confirmar el Orejas en las próximas prácticas de la selección.
Las otras opciones para Fossati son elementos más desequilibrantes como Bryan Reyna, Joao Grimaldo o José Rivera, todos ellos sin la regularidad necesaria en los últimos partidos.
Ahora bien, Luis Ramos tiene varios entrenamientos por delante para convencer al seleccionador de Perú de mantener su apuesta por el doble '9', algo que funcionó ante Colombia, mas no contra Ecuador en la anterior fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.