La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la lista de 26 convocados de Perú para las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias al Mundial 2026, una convocatoria en la que Jorge Fossati dio muestra de sus decisiones.
Paolo Guerrero, Christian Cueva y André Carrillo, los marginados en la anterior convocatoria, volvieron a tener actividad desde el receso, pero aquello no les valió para regresar al equipo de todos.
Pedro Aquino, uno de los jugadores que aspiraba a recuperar Fossati para las Eliminatorias, volvió al fútbol en el presente mes de septiembre, pero apenas disputó 33 minutos con Santos Laguna el pasado 15 ante Monterrey. Posteriormente se quedó en el banquillo y aquello motivó al DT a todavía no citarlo a la selección.
De la anterior convocatoria, el seleccionador de Perú decidió prescindir de Jorge Murrugarra, Yordy Reyna y Miguel Trauco, que no gozaron de minutos ante Colombia y Ecuador.
Santiago Ormeño, por su parte, sí tuvo minutos en los dos anteriores partidos de Perú, pero su rendimiento no convenció a Fossati y tampoco fue llamado para la próxima fecha doble de las Eliminatorias.
Anderson Santamaría fue titular ante Ecuador, pero el entrenador uruguayo tampoco decidió convocarlo.
En el caso de Franco Zanelatto, el jugador sigue siendo baja en Alianza Lima por temas de salud, por lo que se entiende también su ausencia en la convocatoria de Perú.