<
>

Siempre Salomón: con un gran cabezazo de Rondón, Venezuela llegó al empate ante Argentina

La Selección Argentina ganaba ante Venezuela en Maturín, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, pero la Vinotinto buscaba por todos lados el empate, al que llegó por intermedio de la cabeza de Salomón Rondón.

El máximo goleador histórico de Venezuela ganó de cabeza entre Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, luego del gran desborde y centro de Yeferson Soteldo, quien le ganó el mano a mano a Gonzalo Montiel, y estampó el 1 a 1 en el Monumental a los 65 minutos.

Rondón, actualmente en Pachuca, tras su irregular paso por River Plate, había tenido una clara en el primer tiempo, pero había chocado con la buena respuesta de Rulli y Otamendi, de quienes se tomó revancha en el segundo tiempo.

El ex Málaga, West Bromwich, Newcastle y Everton, entre otros equipos, anotó su gol número 45 con la Vinotinto, récord histórico, con la que disputó 110 partidos y busca su primera clasificación mundialista.

Rondón no festejaba con el seleccionado desde el 5 de julio, cuando anotó en el 1-1 ante Canadá por los cuartos de final de la Copa América. Además, es la tercera vez que le anota a Argentina: en la derrota 4-1 por la Copa América Centenario de 2016 y en un amistoso de 2019 que se quedó la Vinotinto por 3 a 1.