Perú irá con una gran novedad ante Uruguay por Eliminatorias: Oliver Sonne dentro del once y no como como carrilero, sino como interior por derecha. Como pocas veces en su carrera, el jugador del Silkeborg lo hará en esa posición.
En algún momento se habló de que el futbolista fue probado en esa posición cuando Juan Reynoso aún era técnico en la selección peruana. Sin embargo, él mismo se encargó de desmentir esta información en entrevista con Pase Filtrado. En su club juega únicamente como lateral por derecha, donde viene teniendo un buen rendimiento.
Ante la baja de Luis Advíncula la mayoría esperaba que tenga una oportunidad como carrilero por derecha, pero el que terminó ganando el puesto fue Andy Polo, quien naturalmente lo hace en Universitario. Tampoco lo hará como carrilero por izquierda, que era otra opción al haberlo hecho en partidos amistosos.
Lo raro y novedoso es que Sonne tomará el puesto dejado por Wilder Cartagena, quien está suspendido por acumulación de amarillas. Seguramente Fossati tendrá más conocimiento sobre su rendimiento en ese lugar.
Oliver Sonne debutó ante Ecuador en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando la blanquirroja cayó por 1-0. Ese día en Quito lo hizo como carrilero por derecha. Ahora será interior ante Uruguay en el estadio Nacional desde las 8:00 pm (hora peruana).
El más joven del once inicial
Con 23 años, el danés-peruano será el jugador más novato del equipo titular de Perú ante Uruguay.