Marcelo Saracchi, lateral de Boca Juniors, evaluó la doble fecha de Eliminatorias para la Selección Uruguaya, siendo titular en el agónico triunfo de la Celeste ante Colombia y en el empate logrado de visitante frente a Brasil.
En Carve Deportiva, Saracchi comentó: “Sacamos buenos resultados y buenas sensaciones para lo que era la doble fecha. Se pudo mejorar, principalmente en cuanto a los resultados respecto a los cuatro partidos anteriores. Estoy contento de que se cierra un buen año”.
Ante Colombia, el futbolista de 26 años fue titular por primera vez en la selección mayor de su país a nivel oficial (en octubre de 2018 había jugado desde el inicio un amistoso ante Japón) y salió al minuto 79. Y este martes completó los 90 minutos en el 1 a 1 contra Brasil en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
“Yo estoy contento más que nada por el grupo; en lo personal, obviamente suma, pero estoy feliz por los resultados y espero cerrar un buen año también en el club”, subrayó el jugador de Boca.
Respecto al desafío que implicó jugar ante Brasil y sus habilidosos extremos (Saracchi debió marcar la mayor parte del tiempo a Savinho, jugador de Manchester City, y en los minutos finales a Estevao), el uruguayo dijo: “Sabíamos que iba a ser complicado, que sus puntas eran rápidos y que nos iban a atacar, a jugar mucho mano a mano y duelos”.
“El partido iba a estar ahí. Si nosotros podíamos llegar a controlar a sus jugadores por banda, tampoco era que lo podíamos controlar los 90 minutos, pero sí en gran parte del partido, íbamos a tener un resultado favorable”, remarcó.
Y valoró sobre la interna de la Celeste: “El plantel siempre estuvo bien, y cuando se viene a la Selección uno se encuentra con una familia. Esto también da confianza y reafirma que el grupo está bien”.