<
>

Uruguay empató 1 a 1 con Brasil en Bahía y se afirmó en el segundo puesto de las Eliminatorias

Uruguay y Brasil, mano a mano en Bahía Getty Images

Uruguay empató 1 a 1 con Brasil en el Estadio Arena Fonte Nova de Bahía por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026 y se afirmó en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

El encuentro tuvo un comienzo en el que la Canarinha se adueñó de la posesión y del terreno de juego, arrinconando a la Celeste contra el arco de Sergio Rochet, pero con dificultades a la hora de generar situaciones claras de gol. Vinicius tuvo la primera con un tiro con poco ángulo que se fue desviado, y poco después Raphinha filtró un pase para Gerson que el arquero de Uruguay logró desactivar con lo justo.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa, que mostraban a Facundo Pellistri como su principal arma ofensiva a la hora de lanzar las transiciones defensa-ataque, lograron llegar por primera vez con un desborde de Saracchi que Darwin Núñez conectó para habilitar al propio Pellistri, que no pudo definir con claridad. Poco después, el que intentó fue Federico Valverde con un tiro de zurda desde afuera del área que se perdió afuera, y el 'Halcón' generó otra minutos más tarde con un tiro libre que pasó cerca del palo.

Antes del descanso, Brasil volvió a la carga y logró inquietar a la última zona de la Celeste con un tiro de Raphinha que se fue ancho y con un remate de Vinicius que no encontró el destino deseado por el jugador de Real Madrid.

En el complemento, la Canarinha salió nuevamente a la carga buscando abrir el marcador, y Vinicius acarició el gol con un tiro cruzado que se fue pegado al palo. La respuesta de Uruguay fue letal, con un gran remae de Federico Valverde que se metió contra el palo para estampar el 1 a 0 a favor de la Celeste.

Cuando el equipo de Bielsa buscaba acomodarse tras el gol, Brasil encontró la igualdad con un fuerte tiro de Gerson que Rochet no pudo contener y que desató el festejo y el desahogo del público local.

A partir de ahí, Brasil tomó nuevamente las riendas del partido ante un Uruguay que se refugió en su campo, aunque casi logra llegar al segundo gol con un golpe de taco de Rodrigo Aguirre que Ederson pudo contener. Los dirigidos por Dorival Junior se posicionaron en campo Charrúa, buscaron llegar al gol para conseguir la victoria, pero nunca encontraron los caminos ante un Uruguay muy bien parado, que se terminó llevando un valioso empate 1 a 1 del Arena Fonte Nova.