En una fría noche en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la Selección chilena femenina debió batallar hasta el último minuto para derrotar por la cuenta mínima a su similar de Uruguay.
El combinado chileno fue amplio dominador de las acciones a lo largo del cotejo, aunque las charrúas también tuvieron opciones, sobre todo en la primera fracción, donde hicieron trabajar a la portera Antonia Canales (5' y 34').
Sobre el final de la fracción inicial, la Roja se acercó con peligro al pórtico oriental aunque sin poder convertir (37' y 41'). En el complemento, la visita volvió a exigir a "Bambi", quien respondió de buena manera a los 63' y 71'.
En el epílogo del compromiso, tras dos intentos fallidos por Camila Sáez (90' y 90+1'), Sonya Keefe se metió al área por el sector izquierdo y envió un centro que manoteó la guardameta y quedó servido para que Michelle Acevedo empujara el balón en la boca del arco para poner el definitivo 1-0 (90+4').
El siguiente encuentro frente a la Celeste se llevar a cabo este martes a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, en lo que será el último partido del año para las dirigidas por Luis Mena.