Croacia derrotó este jueves por 2-0 a Francia en Estadio Poljud de Split, en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League 2024-2025.
El equipo local impuso condiciones desde el principio. A tal punto, que a los ocho minutos generó la primera emoción importante del partido cuando el árbitro cobró un penal a su favor tras una insólita mano dentro del área de Konaté.
No obstante, Andrej Kramaric ejecutó con cierta displicencia hacia el medio y Maignan se lo tapó con los pies.
No tardaría Croacia en volver a llevar peligro sobre le arco galo. A los 26 minutos, Iván Perisic le envió desde la izquierda un muy buen centro a Ante Budimir, que cabeceó con la potencia necesaria para vencer con lo justo la resistencia de las manos de Maignan y poner el 1-0.
El conjunto encabezado por Luka Modric fue muy oportuno en el encuentro. Porque volvió a pegar sobre el final del primer tiempo, cuando -otra vez desde la izquierda- le llegó a Francia y, después de un rebote, la pelota le quedó a un inspirado Perisic, que le pegó de aire y de primera para colocarla al palo opuesto y marcar el 2-0.
El local cometió un solo error en este partido de ida: sacar el pie del acelerador en el segundo período.
Entonces, el encuentro se hizo más trabado. Porque Croacia se dedicó a esperar y, así, desnudó la impotencia de Francia, que quería pero no podía.
Los galos consiguieron elaborar una sola jugada de real peligro, con un disparo de Mbappé desde dentro del área chica que se desvió en el camino y obligó a que Dominik Livakovic realizara una espectacular atajada, que tranquilamente puede competir por ser la tapada del año, por más que aún estemos en marzo.