La convocatoria de Gonzalo Plata generó malestar en Flamengo, ya que el talentoso ecuatoriano se encuentra lesionado y existía un miedo por la situación física del futbolista. Sin embargo, el mengão reveló que llegaron a un acuerdo para que el guayaquileño regrese a Brasil para mantener su proceso de recuperación.
Si bien es cierto que el pasado viernes, cuando se dio a conocer la nómina, el equipo de Río de Janeiro explotó con la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el mal manejo de comunicación y por su desconsideración con el caso del jugador, que de momento no está al 100% por un edema óseo en su rodilla. Francisco Egas, presidente de la FEF, detalló que todo lo estaban llevando con el control respectivo del caso; a pesar de eso, el Fla estaba muy molesto.
"El Clube de Regatas do Flamengo informa que el atleta Gonzalo Plata regresará a Río de Janeiro el próximo viernes (6) para continuar con el tratamiento en su rodilla derecha junto al Departamento Médico del club, con el objetivo de estar en plenas condiciones para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", estableció el comunicado del mengão.
Cerrando con lo siguiente y aclarando que ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo: "La decisión fue tomada tras una reunión entre los departamentos médicos de Flamengo y de la selección ecuatoriana, realizada la tarde de este martes (3), en un clima de cordialidad. En dicha ocasión, la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó sus consideraciones y se disculpó por cualquier malentendido ocurrido durante el proceso. Se agradece a la federación por la comprensión y el diálogo constructivo en la resolución del caso".
Es así como este problema tuvo su solución y Gonzalo Plata quedó desafectado de la Selección de Ecuador para volver a Brasil. La intención del Flamengo es que el extremo pueda estar en las mejores condiciones para el Mundial de Clubes, que comenzará el 14 de junio en Estados Unidos.
