El delantero Maximiliano Araújo, que se perdió el cierre de las Eliminatorias por una lesión y vivió la clasificación de Uruguay desde Portugal, reveló que un llamado del técnico Marcelo Bielsa evitó que cometiera una locura para estar presente en el Centenario ante Perú.
“Cuando me pasó lo de la lesión se me hizo difícil porque hice todo para poder estar, y fue muy importante la llamada de Marcelo (Bielsa) para decirme muchas cosas buenas y que me quedara tranquilo porque me había tocado mucho el no poder estar y yo quería hacer cualquier cosa por estar”, comenzó diciendo el jugador en nota con La mañana del fútbol de El Espectador.
Araújo reveló que pretendió viajar a Uruguay pese a estar en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular: “En un momento dudé en viajar para estar ahí, pero vienen cosas importantes por jugar (en su club) y opté por quedarme y recuperarme”.
El extremo de la Celeste agregó sobre la charla con Bielsa: “Cuando terminé de hablar con él me quedé más tranquilo porque capaz que hasta iba a hacer cosas que me iban a perjudicar, porque yo estaba dispuesto a todo por ir, no me importaba nada, quería estar y después asumir las consecuencias que vinieran. Pero su llamada me tranquilizó y la decisión que se tomó fue la mejor”, reconoció.
Araújo narró cómo vivió el partido desde Portugal: “Lo miré, no me importaba la diferencia de hora, y lo viví muy nervioso pese a que no tenía dudas de que íbamos a hacer un gran partido”.
Posteriormente agregó: “El equipo salió muy fuerte, que era a lo que estábamos acostumbrados en los primeros partidos de las Eliminatorias, y se vio ese equipo que sale a proponer. Se hicieron cosas muy buenas, el dominio fue de principio a fin, y fue merecida la victoria”.
El jugador de Sporting de Portugal alabó a Giorgian De Arrascaeta por el partido que jugó: “Fue increíble lo de Giorgian, se merecía hacer un gol, porque en los primeros minutos ya había pateado tres veces y estuvo cerca. Es el jugador distinto, el que nos hace jugar más a los de arriba, y jugó un partidazo e hizo todo lo que viene demostrando en el Brasileirao. Yo no me sorprendo, pero ese es el nivel en el que siempre queremos ver al Cocho (De Arrascaeta)”.
Araújo concluyó diciendo: “Es un sueño jugar un Mundial y le mandé mensaje al profe diciéndole que vamos a hacer un gran Mundial, que vamos a estar a la altura y que tengo confianza de que vamos a llegar con un nivel tremendo”.
