Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, respondió las críticas que le realizó el exfutbolista uruguayo Egidio Arévalo Ríos y desmintió que Sebastián Cáceres se haya lesionado por una sobreexigencia.
Esta semana, el ex mediocampista uruguayo había cuestionado en Carve Deportiva el liderazgo en Uruguay y afirmó: “Esperemos que exista más diálogo. Que los jugadores cuando sientan algo lo manifiesten y que el cuerpo técnico se haga responsable y pueda bajar las cargas de los entrenamientos”.
En la conferencia de prensa de este jueves, Bielsa comentó: “Leía un mensaje de Arévalo Ríos, que dice que el cuerpo técnico se haga responsable. Yo nunca no me hice responsable”.
“No pueden señalar un momento en el que yo no haya asumido la responsabilidad de los malos momentos del equipo, como tampoco dije nada que lo vinculara conmigo a raíz de los buenos momentos”, dijo el entrenador rosarino.
Y agregó: “Es un lugar común decir ‘el único responsable soy yo’. Pero cada vez que dije que me hacía responsable, explicaba los motivos. Siempre me hice responsable, y de una manera legítima y no engañosa. Porque lo que hice en cada oportunidad, es resumir cuáles son los errores que creo que cometí”.
Luego, el entrenador también respondió lo dicho por Arévalo Ríos en relación a la ‘sobreexigencia’ en la Celeste. “Vi muchos futbolistas cargados físicamente, es más, está el caso de Seba Cáceres que se lesionó y no pudo ser partícipe de ninguno de los dos partidos”, aseguró el Cacha, quien se retiró como futbolista profesional en 2021 y en marzo de 2023 fue denunciado por no pagar la pensión alimenticia.
Bielsa comentó: “Odio una lesión muscular. Porque la lesión muscular está basada en un porcentaje muy alto en el requerimiento de un músculo frente al cansancio. Pero hay una excepción, y es cuando se hace un movimiento inesperado que excede el rango de la musculatura que permite el movimiento, el ‘resbalón’. Siempre trato de ver si la crítica me ayuda a corregir. Lo escuchaba al señor Arévalo decir que tanto es la sobreexigencia que se desgarró Cáceres”.
“Primero, no se desgarró. Y segundo, hacemos un informe, vemos las fotos y las filmaciones, y se ve el momento en que se abre de piernas. Hablé con el entrenador de América y Cáceres me dijo que no explicara tanto porque se resbaló sin estar cansado ni sobreexigido. Pero hay una mirada externa que dice que los jugadores están sobreexigidos, que están cansados y que se lesionan”, concluyó el argentino.
