Al conocerse las integraciones de los bombos para el sorteo de la Copa del Mundo 2026, la Selección Uruguaya ya tiene identificados a varios rivales a los que no enfrentará en la fase de grupos.
La FIFA difundió este martes la integración de cada uno de los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, con Uruguay ubicándose en el Bombo 2.
La Celeste comparte ese bolillero con Croacia, Marruecos, Colombia, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia. De esta forma, ya se sabe que estos once países no serán rivales de Uruguay en la fase de grupos. De este grupo, la Celeste había compartido con Corea del Sur en el Grupo H del Mundial de 2022, en el que Uruguay quedó eliminado en esa instancia.
Los cabezas de serie, integrantes del Bombo 1, son las tres selecciones organizadoras, además de Argentina, España, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
El tercer bombo lo integran Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y Sudáfrica. Por su parte, el cuarto bombo es el único que todavía no tiene definidos a todos sus integrantes. En ese último bolillero ya aparecen Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití y Nueva Zelanda, y restan conocerse el resto, de los cuales cuatro serán europeos.
¡Las selecciones sudamericanas ya conocen sus bolilleros para el sorteo de la #CopaMundialFIFA! 🌎
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2025
As seleções sul-americanas já conhecem os seus potes para o sorteio da #CopaMundialFIFA! 🤩 pic.twitter.com/qEFFYm16Kh
