<
>

El ránking de jugadores con más presencias en la Selección Uruguaya

Diego Godín lidera la tabla de los futbolistas que han jugado más partidos con la Selección Uruguaya a lo largo de la historia. Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera también aparecen en los primeros puestos.

Godín debutó con la Celeste el 26 de octubre del 2005, jugando desde el inicio en el amistoso ante México disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara y que ganó el elenco local por 3 a 1. Dirigido por Jorge Fossati, el nacido en Rosario compartió la línea de tres defensas con Carlos García y con Guillermo Rodríguez.

A su vez, Suárez, máximo artillero de la historia de la Selección Uruguaya, tuvo su primer partido con Uruguay el 7 de febrero del 2007 siendo titular, bajo la dirección técnica del Maestro Oscar Tabárez, con la número 10 en el amistoso ante Colombia disputado en Cúcuta.

Por su parte, Cavani defendió por primera vez a la Celeste el seis de febrero del 2008 (amistoso vs Colombia en el Centenario), y Muslera debutó el 10 de octubre del 2009 en el encuentro por Eliminatorias ante Ecuador en Quito.