Joaquín Piquerez, futbolista de Palmeiras y de la Selección Uruguaya, comentó sus expectativas de cara al sorteo del Mundial 2026, y dijo contra qué selección le gustaría jugar.
En diálogo con los medios de la CONMEBOL, el lateral izquierdo de 27 años expresó de cara a la ceremonia que se realizará este viernes 5 de diciembre para conocer las zonas de la próxima Copa del Mundo: “Espero que nos toque un grupo que no sea el de la muerte, que sea un grupo parejo, pero que tengamos posibilidades. Uruguay tiene un gran plantel, así que estamos preparados para pelear con todos”.
Piquerez, quien dijo que verá el sorteo en su casa o en las instalaciones de Palmeiras, respondió cuando se le preguntó qué selección le gustaría enfrentar y cuál evitar: “Me gustaría jugar ante la Selección de España porque creo que es una de las mejores del mundo. Y también quisiera evitar España por ese motivo. Pero me gustaría enfrentarla porque para ser campeón y ganar hay que ganarle a los mejores”.
El ex futbolista de Defensor Sporting, River Plate y Peñarol podría jugar su primer Mundial en caso de ser convocado por Marcelo Bielsa. Si bien Piquerez había sido parte de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2022 con el Maestro Tabárez como DT de la Celeste, no llegó a ser convocado por Diego Alonso, quien dirigió a Uruguay en 2022, para la Copa del Mundo de Qatar.
El jugador proyectó el poder cantar el himno de su país en un Mundial: “Sí, es lo mejor que tiene. Me ha pasado en las Eliminatorias, no tuve aún ese placer en el Mundial, pero debe ser de las cosas más lindas del fútbol. Se me vendrían a la mente los recuerdos de la infancia, de mi familia y estar representando a mi país, un país tan pequeño en un evento tan grande a nivel mundial, es algo muy lindo”.
“No hay que adelantarse porque si no, los nervios y la ansiedad te juegan en contra, pero hay que ir mentalizándose. Desde chico, fue mi sueño”, concluyó.
