<
>

Édgar Pacheco advierte que sería un error para México confiarse

Édgar Pacheco tuvo un breve paso por la Selección Mexicana y en el futbol coreano Getty Images

El mediocampista Édgar Pacheco, quien en 2016 jugó en el futbol coreano, afirma que México es mejor que Corea del Sur, pero alerta sobre el potencial físico, velocidad y los pelotazos del siguiente contrincante del Tricolor en Rusia 2018. “Sería un gran error de México el confiarse”.

Nacido en la cantera de Atlas, Pacheco comentó que cuando formó parte del Gangwon siguió mucho la actividad del representativo coreano. “Practica un futbol bastante fuerte y rápido. Se basan en el aspecto físico; es muy parecido al futbol inglés, con mucho pelotazo, con menos técnica que el mexicano. Es bastante aguerrido en el sentido de que pelean hasta el último balón”, declaró a ESPN Digital.

Rumbo a Chipre, donde jugará su segunda temporada ahora con el equipo Doxa, Pacheco reiteró que “es sumamente físico su juego”, pero considera que la Selección Nacional que dirige Juan Carlos Osorio “está por encima. Ojalá le vaya bien a México, pero sí creo que será un partido bastante difícil, muy complicado”.

Descartó que el Tri tenga el partido ganado de antemano. “En el año que estuve en Corea el seleccionado tuvo buenos resultados. Me parece que en la penúltima o última fecha FIFA vencieron a Colombia 2 o 3-1. Es un buen equipo. Créanme que estará difícil el compromiso para nuestra Selección”.

Dijo que el peor error de los mexicanos sería confiarse. “Sería grave para nosotros el caer en confianza. Creo que México va a ganar, pero si se confía no nos traerá ningún beneficio, de eso sí estoy muy seguro”.

QUE JUEGUE COMO SE SE SIENTA CÓMODO

¿Cómo debe jugarle México a Corea?
“Tenemos excelentes jugadores. Vi fuerte a México ante Alemania, mejor tácticamente. Creo que nuestros jugadores en lo táctico, por tradición, por historia, por nuestras raíces, es de los mejores. Creo que deben plantear un partido con base a como los jugadores se sientan cómodos y no cómo el rival vaya a proponer su juego”.

Señala a Son Heung-Min, futbolista del Tottenham, como el jugador a seguir y del cual debe tener mucho cuidado México. Es la estrella de Corea. “Hay un par de delanteros peligrosos como el 11. Son buenos jugadores, pero no superiores a los de México”.

Édgar Pacheco, de 28 años, se dirige a Chipre y dice sentirse muy feliz jugando allá, aunque confiesa que ya lleva dos años jugando en el extranjero porque “es difícil estar en México en mi caso y en el de otros compañeros y amigos que conozco”, pero también por falta de oportunidades en el futbol mexicano.

“A veces uno no entiende las cosas del futbol. Hay jugadores –extranjeros- que están en Primera División sin, no digo que sin tener méritos, pero quizá jugando menos que uno y regresan a México a clubes buenos, con muy buenas condiciones. La verdad es que estoy muy contento en donde estoy porque he sumado bastantes buenos minutos. Llevo una vida excelente. Y como se dice: nadie es profeta en su propia tierra. Así es el futbol, las circunstancias, la vida, y sigo firme en lo que me gusta”.