<
>

Ferretti dice que dejó "tiempo" en el Tri para que busquen técnico

Ricardo Ferretti volvió a caer contra Argentina en esta Fecha FIFA. Imago 7

MENDOZA-- Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, aseguró que el legado que le dejó al Tri en los seis partidos que dirigió fue “tiempo” para que la Federación Mexicana de Futbol encontrara al estratega que lleve al combinado nacional a la próxima Copa Mundial de Catar 2022.

“Tiempo para que la Federación encuentre el próximo entrenador de nuestra Selección. Hubiera sido muy prematuro elegir uno de inmediato y con mi presencia tuvieron el tiempo necesario para elegir a uno y seguramente será quien lleve a la Selección Mexicana al próximo Mundial”, indicó el estratega en conferencia de prensa, su última al frente del combinado mexicano, mismo al que dejará después de sumar cinco derrotas y una sola victoria en esta segunda etapa.

“Me siento tranquilo, bien, buscando hacer mi trabajo y que me encargaron y lo cumplo. Los resultados obtenidos no son tan agradables, pero hay que hacer un análisis para que el próximo entrenador pueda sacar provecho de estos seis partidos que se jugaron. Hay una cantidad de jugadores interesantes y de los que jugaron el último Mundial hay que saber quiénes pueden llegar al Mundial de 2022. Los jóvenes deben seguir progresando para que se alcance lo que esperamos de ellos”, señaló.

Luego de sus últimos dos encuentros amistosos celebrados ante Argentina y que sucumbió por marcadores de 2-0, el brasileño destacó una mejoría en este cotejo con respecto al del disputado el viernes, aunque lamentó que el marcador no lo refleje.

“Recibimos un gol de vestidor, pero demostraron un buen temple. En el segundo mejoramos posesión de balón y de terreno, pero nos faltó ser más agresivos en algunas jugadas. Tuvimos una ocasión muy clara, pero es muy poco como para pensar ganar un partido ante una Selección de la envergadura de Argentina”, añadió.

Una de las grandes diferencias que hay entre México y Argentina, analizó ‘Tuca’, es que un país es más exportador de jugadores y por ende, con mayor roce internacional, mientras que el otro es más importador y con muchos en su torneo local.

“Una es exportadora de jugadores y la otra es importadora. Argentina siempre se ha caracterizado por exportar jugadores y México por importar y se ve la diferencia marcada. Tenemos la esperanza de que estos jugadores alcancen el nivel que todos pretendemos”, expuso.

“La problemática que tienen nuestros futbolistas y necesitamos un mejor roce a nivel internacional. En todas las etapas de la Selección siempre mencionamos lo mismo de que ahora sí tenemos una muy buena camada de futbolistas, pero nos topamos con lo mismo. Hay buenos jugadores, pero para lograr lo que se pretende, el nivel se tiene que aumentar mucho más”, sentenció.