<
>

Martino, sin miedo a naturalizados en selección

El nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, abrió las puertas a jugadores naturalizados en su presentación con el Tri, un tema que sigue generando polémica entre la afición azteca. Lo que es claro es que el estratega argentino tiene experiencia en trabajar con ‘extranjeros’ en equipos nacionales e incluso los llevó a una Copa del Mundo.

ESPN Digital te presenta a los naturalizados convocados por el 'Tata' cuando dirigió a la Selección de Paraguay, la cual clasificó a los Cuartos de Final en Sudáfrica 2010, así como papel y rendimiento que tuvieron.

Nombre: Jonathan Santana | Lugar de origen: Argentina | Partidos con Paraguay: 29

El mediocampista debutó con la Selección de Paraguay en 2007 gracias al llamado del 'Tata', quien convirtió a Santana en uno de sus jugadores claves y muestra de ello es que lo convocó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde disputó 2 partidos. Santana también participó en la Copa América 2007 y 2011. Su último encuentro con Paraguay fue en marzo de 2016.

Nombre: Lucas Barrios | Lugar de origen: Argentina | Partidos con Paraguay: 34

Tras la baja de Salvador Cabañas, Gerardo Martino llamó por primera vez a Barrios días antes de que iniciara el Mundial de Sudáfrica. El delantero participó en todos los encuentros de la Selección de Paraguay en la justa veraniega y también fue tomado en cuenta por Martino para la Copa América 2011. En total, Lucas consiguió nueve dianas con la Albirroja

Nombre: Néstor Ortigoza | Lugar de origen: Argentina | Partidos con Paraguay: 29

Debutó con Paraguay en 2009 y su calidad convenció al 'Tata' de llevarlo a la Copa del Mundo de Sudáfrica aunque solo participó 75 minutos. En la Copa América 2011, el mediocampista fue una de las piezas claves de Martino al disputar cinco encuentros y ser titular en la Gran Final.

Nombre: Sergio Aquino | Lugar de origen: Argentina | Partidos con Paraguay: 15

Aquino debutó en 2008 y tuvo un discreto paso por la Selección de Paraguay aunque estuvo muy cerca de ser uno de los 23 jugadores en participar en Sudáfrica 2010 al ser llamado de último momento, sin embargo, en el corte final, Martino decidió no tomarlo en cuenta. Sergio fue convocado a la Copa América 2011 pero no disputó un solo minuto del torneo sudamericano. Su último encuentro con Paraguay fue en 2013.