La trágica historia de Gilberto Martínez, aficionado mexicano que viajó a la pasada Copa Mundial Rusia 2018, en modo de homenaje a su familia que perdió la vida en un accidente automovilístico fue nominada a los premios Laureus.
Martínez se casó en 2004 con la argentina Verónica Raschiotto y tuvieron dos hijos, Mía y Diego. Como familia, aprovechaban sus vacaciones al máximo y este año, Gilberto y Verónica habían planeado cumplirles su sueño a sus dos hijos, amantes del futbol, y llevarlos al Mundial de Rusia. Tenían todo listo. Boletos de avión, hoteles reservados y boletos para ver a la Selección de México ante Alemania.
Desafortunadamente, el pasado 28 de abril de 2018 Verónica, acompañada por sus dos hijos, conducía por Delray Beach, Florida cuando una camioneta los chocó y provocó que tanto su esposa como sus hijos perdieran la vida al instante.
A pesar de la tragedia, Gilberto decidió viajar al torneo veraniego con dos amigos a modo de homenaje y como una forma de superar el impacto emocional. En Rusia porto los Fan ID de su familia fallecida y figuras como Neymar y Guillermo Ochoa conocieron su historia. Incluso, Ochoa dedicó la victoria sobre Alemania al pequeño Diego, quien era admirador del guardameta del Ajaccio.
Los premios Laureus decidieron nominar a Gilberto Martínez en la categoría de mejor momento deportivo de 2018 y lo titularon “El réquiem del mundial”, mismo que se puede ver en mylaureus.com.
Dicha historia ganó el reconocimiento como mejor momento del mes de agosto y ahora compite como la mejor del año. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 18 de febrero en Mónaco.
And then there were 🔟!
— Laureus (@LaureusSport) 7 de enero de 2019
Congratulations to our final Nominees for the #LaureusSportingMoment of the Year! 👏
Watch the videos and vote for your favourite! 👉 https://t.co/ogvHicu0DJ pic.twitter.com/hklThEeLut
