<
>

Martino: "Mi obligación es hacer respetar a la Selección"

Gerardo Martino aseguró que el Porto trabajó con informalidad. Imago7

SAN DIEGO -- Gerardo TataMartino, entrenador de la Selección Mexicana, aclaró que hasta el miércoles llegaron los documentos que avalan la lesión del jugador mexicano del Porto, Jesús Manuel TecatitoCorona, y aseguró que su papel como estratega del equipo será hacer que se respete al Tri.

Durante la conferencia en San Diego, previa del juego que sostendrá la selección mexicana ante su similar de Chile, ‘Tata’ explicó que ni él ni la selección mexicana funcionan a través de comunicados de prensa, para evitar así futuras faltas de comunicación con otros equipos y otros jugadores.

“Quiero aclarar una cosa, esto tiene que ver con su club (Porto). Nadie funciona por un comunicado de prensa, se comunican lesiones por imágenes, por informes médicos, cosas que no llegaron hasta recién ayer. Mi obligación como director técnico de México es hacer respetar a la selección nacional. Si hay clubes que trabajan en la informalidad, es cosa de ellos”, destacó.

Al ser cuestionado acerca de convocar al atacante de 26 años en el futuro, el técnico apuntó que lo tendrá que "resolver con el futbolista" sin embargo "lo que está claro es que hay una forma de trabajar que no tiene grandes misterios, pero tiene derechos y obligaciones, y la que tenía era venir y no lo hizo".