<
>

Lozano, halagado por comparaciones con Pulisic

El extremo de México y Napoli, Hirving Lozano, se siente halagado por las comparaciones con el estadounidense Christian Pulisic, quien, por su parte, evita exagerar alguna rivalidad entre los dos.

A ambos jugadores, considerados los mejores de la próxima generación en cada equioo de la rivalidad entre México y Estados Unidos, se les ha preguntado sobre el otro en la preparación para el amistoso del viernes en el estadio MetLife, con Pulisic rehuyendo los comentarios incendiarios y sin querer dar respuestas al estilo de Zlatan Ibrahimovic.

"No voy a darle una respuesta 'Ibra' aquí", dijo el delantero del Chelsea a los medios en Nueva Jersey el miércoles. "Es difícil. No sé qué decir. No soy así. Tengo mucha confianza en mí mismo".

El delantero del LA Galaxy ha dicho esta temporada que es mejor que el Carlos Vela del LAFC, pero Lozano fue más respetuoso al hablar de Pulisic y elogió al joven de 20 años.

"Es un gran jugador, estuvo en el Borussia Dortmund, ahora está en el Chelsea", dijo Lozano en una entrevista con TUDN. "Es un jugador con mucha calidad. Lo he visto jugar y juega bien, así que es bueno que me comparen con él".

México derrotó a Estados Unidos hace dos meses para levantar la Copa Oro, y el amistoso del viernes es el primer juego de cada equipo desde entonces, y Lozano cree que Estados Unidos estará especialmente motivado.

"Va a ser realmente agradable y difícil porque van a pensar que es venganza", dijo Lozano. "Será un muy buen juego".

Los fanáticos de México pueden ser mayoría en Nueva Jersey y Lozano está agradecido por el apoyo que ha recibido con El Tri.

"Agradezco a todos los mexicanos por el apoyo, les agradezco mucho porque la mayoría me apoya y eso es algo que nunca olvidaré", dijo. "Cada vez que escuchaba [el canto 'Chucky' Lozano en Rusia] tenía ganas de llorar y todo lo que había pasado, lo había hecho con mi familia y creo que eso es lo más importante".

Pulisic reconoció que los fieles de El Tri son apasionados y agregó que se ha asentado bien en Chelsea bajo las órdenes de Frank Lampard desde su mudanza en verano del Borussia Dortmund.

"Quiero decir, es todo lo que esperaba que fuera y más. Es increíble", dijo Pulisic. "Funcionó muy bien, seguro. Frank es un gran tipo y me ayudó mucho, entiende de dónde vengo y ha hecho un muy buen trabajo. Me ayudó, enseñándonos, especialmente, a muchos de los muchachos más jóvenes en el equipo".