<
>

Frank de Boer reemplaza a Ronald Koeman en selección holandesa

play
Holanda nombró al peor DT posible... el que más fracasos tiene (1:39)

Barak Fever criticó fuertemente el nombramiento de Frank de Boer como DT de Holanda. (1:39)

El entrenador Frank de Boer sustituye a Ronald Koeman en la selección de Holanda

HOLANDA -- Frank de Boer fue nombrado director técnico de la selección de los Países Bajos luego que Ronald Koeman saliera del combinado europeo para tomar las riendas del Barcelona de cara a la temporada 2020-21.

Koeman, en un inicio, fue nombrado como estratega nacional luego que la selección neerlandesa fracasara en su intento de calificar al Mundial de Rusia 2018, además que su equipo mostró una mejoría tras clasificar a la Euro 2020 y acabar en segundo sitio de la UEFA Nations League.

De Boer fue puesto en el cargo para la Nations League 2020-21 así como la Euro 2020, certamen que ahora se jugará el año entrante después de la pausa que provocó la pandemia por el coronavirus.

El exdefensa del Barcelona, quien ganó cuatro títulos de liga como técnico del Ajax de 2011 a 2014, vio que su reputación corrió peligro después de los descalabros con el Inter de Milán y el Crystal Palace que lo llevaron a dejar ambos equipos recién iniciadas las ligas.

Entonces fue cuando tomó las riendas del Atlanta United en 2018 y llevó al cuadro estadounidense a ser finalista en la Conferencia del Este donde perdieron 2-1 ante el Toronto. En tanto, dejó al club después del torneo MLS is Back, mismo que se jugó en el complejo de ESPN Wide World of Sports Complex.

Anteriormente, De Boer fue asistente de Bert van Marwijk en el Mundial Sudáfrica 2010, donde los Países Bajos terminaron en segundo lugar después de perder la final ante España.

El neerlandés comenzó su carrera con el Ajax, donde estuvo por 10 temporadas y media y ganó cinco títulos de liga, una copa de la UEFA y la Champions League, así como otros trofeos locales antes de unirse al Barcelona en 1999 y ganar LaLiga.

Es el tercer elemento holandés con más juegos disputados, ya que sumó 112 solo por detrás de Wesley Sneijder y Edwin van der Sar. De Boer estuvo en los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, así como en las Eurocopas de 1992, 1996 y 2000.