<
>

Los números de Armani en River y Andrada en Boca: ¿Quién llega mejor a la Selección Argentina?

Franco Armani alcanzó los cien partidos con River Plate y ya piensa en la doble fecha con la Selección Argentina, luego de conseguir el paso a octavos con el Millonario en la CONMEBOL Libertadores. Algo parecido sucede con Esteban Andrada, que pese a tener algunos encuentros menos en Boca Juniors también es fija para Lionel Scaloni y es figura del equipo de Miguel Ángel Russo.

¿Cuál llega mejor posicionado de cara a los compromisos de la Albiceleste? Si bien se especula con la chance que tendrá Emiliano Martínez de hacerse cargo de los tres palos, es buen momento para comparar los números de los dos arqueros más regulares del fútbol argentino.

Sus actuaciones en River y Boca son muy parejas, aunque en lo estadístico el ex-Lanús y le saca algo de ventaja al multicampeón con Atlético Nacional. El periodista Silvio Maverino mostró que, pese a que Armani tiene 100 partidos y Andrada 69, el del Xeneize tiene una efectividad de 70,5%, frente al 67,6% de su colega.

El de Casilda recibió 65 tantos desde que llegó a Núñez, mientras que a Boca sólo le convirtieron 35 desde que arribó el mendocino. El promedio de goles en contra también se inclina para el ex-Arsenal: 0,5 contra 0,65.

Para finalizar vale destacar que Armani acumula 49 vallas invictas y Andrada 45 y que el porcentaje de las mismas es de 49% para el de River ante un imponente 65% del de Boca.