<
>

Lionel Scaloni, de cara a las Eliminatorias: "Las bajas nos preocupan"

AP

A falta de dos semanas para el debut de Argentina en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni ya se encuentra en la burbuja sanitara dispuesta por la AFA trabajando de cara a los encuentros ante Ecuador y Bolivia y se mostró preocupado por las lesiones de algunos de los citados para los primeros partidos.

En diálogo con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el entrenador de la Selección no ocultó su intranquilidad por las lesiones que vienen sufriendo algunos jugadores, como Renzo Saravia, quien padeció una rotura ligamentaria en el choque de Inter de Porto Alegre por la CONMEBOL Libertadores y la baja de Walter Kannemann, que dio positivo de coronavirus.

"Las bajas nos preocupan", aseguró el seleccionador albiceleste y remarcó que aguardarán hasta último momento para confirmar la convocatoria: "Vamos a esperar al final de la semana para dar la lista definitiva que es amplia y tomaremos la decisión el fin de semana. Esperamos que todos los convocados terminen bien sus encuentros".

Ya hablando de temas de la preparación de la Selección Argentina, Scaloni se refirió al plan de trabajo que realizarán previo al encuentro ante Ecuador y manifestó que "será una preparación atípica porque casi no tendremos tiempo de entrenar. Solo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves".

Por otra parte, remarcó el trabajo que mantendrán para evitar al máximo el contacto entre los jugadores y afirmó que intentarán "tomar todas las medidas necesarias de protocolo, pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores. Estamos separándolos en los dos predios para mantener el menor contacto posible".

Sobre el choque ante Ecuador, el DT argentino indicó sobre Ecuador que "además de ser un rival difícil, está la dificultad que es el primer partido de Eliminatorias, con jugadores que no están al cien y otros que cambiaron de club en las últimas semanas. Eso conlleva una dificultad extra".

Mientras que también habló sobre el duro encuentro ante Bolivia en la altura de La Paz y resaltó que "ahora no estamos pensando en Bolivia, pero todos ya saben lo que es jugar en la altura y sobre todo en el inicio de las Eliminatorias. Hoy nos enfocamos en el primer partido ante Ecuador".