<
>

Luis Suárez se empieza a despedir de la Selección de Uruguay: "Tengo que disfrutar mis últimas Eliminatorias"

Luis Suárez habló, en exclusiva, con "90 Minutos de Fútbol" y analizó la dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022. También advirtió que estos serán sus últimos años con la Selección de Uruguay.

El Pistolero brindó una imperdible entrevista al programa del Pollo Vignolo y compañía en ESPN. Tocó todo, entre otros temas: su amistad con Lionel Messi y su presente en La Celeste.

Sobre jugar en el Centenario sin público subrayó: “La verdad que fue una sensación rara jugar un partido de Eliminatorias con el estadio vacío, sin sentir el aliento de la gente. Lo importante es que le ganamos a un rival directo como Chile”.

“Era especial volver a jugar con la Selección después de tanto tiempo. Las Eliminatorias Sudamericanas son más difíciles que las europeas. Son más largas y hay muchas dificultades por viajes y traslado”, agregó el autor del primero gol, de penal, en el triunfo ante La Roja por 2-1.

Justamente fue consultado sobre el penal que le dio el 1-0 a su Selección y el que no se le cobró a Chile, que generó mucha polémica: “Yo creo que sí es penal el de ayer ante Chile, porque el jugador de ellos corta la trayectoria cuando un centro viene hacia adentro. La jugada de Coates es difícil porque viene corriendo, para mí no fue, depende del criterio del árbitro”.

El Pistolero, también reveló que tras los partidos de Argentina y Uruguay llamó a Messi para charlar: “Ayer después del partido hablamos con Leo. Cada vez son más complicadas las Eliminatorias y Argentina, como Uruguay, está en un recambio. Uno se tiene que acostumbrar a conocer la dinámica de los nuevos compañeros”.

A su vez, el delantero admitió: “Tenemos que disfrutar estas últimas Eliminatorias en mi caso y creo que en el de Leo (por Messi) también”.