Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Luis Suárez: "Yo creo que la dirigencia de Barcelona me quería sacar de al lado de Messi"

Luis Suárez habló, en exclusiva con "90 Minutos de Fútbol", y se refirió a su salida del Barcelona. “Yo creo que me querían sacar de al lado de Lionel Messi”, sentenció el delantero uruguayo.

En diálogo con Pollo Vignolo y compañía en ESPN, el Pistolero señaló: “Yo creo que me querían sacar de al lado de Messi, quizá les molestaba que yo tenga una buena relación con Leo. Quizá querían que no esté tanto conmigo. No le encuentro ningún motivo para que piensen que eso perjudicaba al equipo”.

“Obvio que lo extraño a Leo, pero con la tecnología estamos hablando constantemente. Sabemos la amistad que tenemos. Compartimos muchas cosas, de llegar cada mañana a los entrenamientos, hasta los mates. Nuestros hijos llevan una vida juntos y tenemos un gran vínculo familiar”, explicó el delantero uruguayo que compartió con el argentino 6 años en el club catalán.

Justamente, sobre su tiempo en el club blaugrana analizó: “Fueron seis años en Barcelona y siempre dije que el club necesitaba un delantero joven. Nunca trajeron a nadie que me pudiera competir. Los delanteros tienen rachas y momentos. Merecía por lo menos que, antes de enterarme por la prensa que no me querían, me hubiesen llamado y explicarme los motivos”.

“Hay muchas contradicciones en Barcelona. Yo daba soluciones si el tema era económico y si era deportivo lo podía entender, pero me lo hubiesen dicho de otra manera. No me quedó clara la decisión de la directiva”, completó sobre el destrato que recibió de la directiva del club.

El actual delantero del Atlético de Madrid completó: “Hace dos años que querían traer otros delanteros porque me querían echar. Viene de hace tiempo esto. En 6 años, nunca tuve una pelea con un compañero en Barcelona y Leo tampoco”.

UN DRAMA FAMILIA
“Mis hijos se sentían en su casa en Barcelona. Mi hijo ama el Barcelona y a Leo, imagínate lo que fue para él. Cuando les tuve que decir que nos íbamos fue el momento más duro, para ellos y para mi mujer. Pero ellos querían verme feliz a mí y que no esté amargado o que me vaya a algún lado a llorar. Ahora por suerte están contentos en Madrid ahora, eso me genera mucha tranquilidad”

INCERTIDUMBRE Y DOLOR
Me dolió y me lastimó mucho a mí y a mi familia lo que hicieron. Las formas y las maneras no fueron las correctas. Que venga un entrenador diciendo que ya no cuenta conmigo cuando la directiva ya lo había dicho genera dudas. Koeman me llamó para decirme que no me iba a tener en cuenta cuando hacía 10 días que yo ya sabía que iba a ocurrir”

“Tuve mucha incertidumbre, porque tenía que ir a entrenar. Yo le decía a Leo que sabía lo que me iban a hacer. Iba a entrenar contento, pero volvía triste a mi casa”

¿POR QUÉ MESSI SE QUERÍA IR DEL BARCEONA?
“Que Messi se quiera ir de Barcelona no fue un gesto hacia mí. Tendrían que haber respetado la decisión de querer irse".

“Por respeto a la relación que tengo con Leo no voy a decir lo que hablamos en su momento, pero él vivió una situación difícil y complicada. Él se quería ir y el club no quería. Yo traté de apoyarlo, cuidarlo y que se distraiga un poco. Las cámaras estaban atrás de él, era complicado y había que ayudarlo”.

“Leo es consciente de lo que es para el Barcelona. Le ha dado cosas que el club nunca se imaginó. Él tiene que seguir siendo el número 1, el mejor y ser feliz”.

“Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club. Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”.

¿JUGARÍA EN EL REAL MADRID? ¿LE GRITARÍA UN GOL AL BARCELONA? ESTO DIJO LUCHO
¿Jugar en el Real Madrid? Ni loco... Siempre soñé jugar en el Barcelona, desde chico”.

“No le gritaría un gol al Barcelona, pero sí señalaría alguna parte de la tribuna”.

¿QUÉ OPINA DEL CHOLO SIMEONE?
“El Cholo Simeone no me sorprendió para nada. Es muy estricto y trabaja mucho en la disciplina táctica. Encontré un grupo humano muy bueno, con muchas ganas. Quiero aportar como un compañero más y conseguir cosas importantes en el Atlético de Madrid”

^ Al Inicio ^