Luis Suárez habló, en exclusiva, con "90 Minutos de Fútbol" y dejó en claro sus sensaciones tras su polémica salida del Barcelona: “Me dolió mucho. Me lastimó a mí y a mi familia”. También destacó su llegada al Atlético de Madrid: “Queremos conseguir cosas importantes”.
El Pistolero dialogó mano a mano con el programa del Pollo Vignolo en ESPN 2 y no ocultó los sentimientos que le generó su salida del club catalán: “Me dolió y me lastimó mucho a mí y a mi familia lo que hicieron. Las formas y las maneras no fueron las correctas. Que venga un entrenador diciendo que ya no cuenta conmigo cuando la directiva ya lo había dicho genera dudas. Koeman me llamó para decirme que no me iba a tener en cuenta cuando hacía 10 días que yo ya sabía que iba a ocurrir”.
“Tuve mucha incertidumbre, porque tenía que ir a entrenar. Yo le decía a Leo que sabía lo que me iban a hacer. Iba a entrenar contento, pero volvía triste a mi casa”, detalló el atacante.
Tras seis años en el club blaugrana y una vida cotidiana relacionada a la ciudad, Suárez explicó el drama familiar que generó esta situación: “Mis hijos se sentían en su casa en Barcelona. Mi hijo ama el Barcelona y a Leo, imagínate lo que fue para él. Cuando les tuve que decir que nos íbamos fue el momento más duro, para ellos y para mi mujer. Pero ellos querían verme feliz a mí y que no esté amargado o que me vaya a algún lado a llorar. Ahora por suerte están contentos en Madrid ahora, eso me genera mucha tranquilidad”.
Al mismo tiempo que criticó con dureza a la dirigencia comandada por Bartomeu: “Hay muchas contradicciones en Barcelona. Yo daba soluciones si el tema era económico y si era deportivo lo podía entender, pero me lo hubiesen dicho de otra manera. No me quedó clara la decisión de la directiva”.
“Fueron seis años en Barcelona y siempre dije que el club necesitaba un delantero joven. Nunca trajeron a nadie que me pudiera competir. Los delanteros tienen rachas y momentos. Merecía por lo menos que, antes de enterarme por la prensa que no me querían, me hubiesen llamado y explicarme los motivos”, subrayó el Pistolero en diálogo con Pollo Vignolo y compañía.
El delantero charrúa completó: “Hace dos años que querían traer otros delanteros porque me querían echar. Viene de hace tiempo esto. En 6 años, nunca tuve una pelea con un compañero en Barcelona y Leo tampoco”.
Por otra parte, Luis Suárez también tuvo palabras para con su nuevo club, Atlético de Madrid, donde admitió estar enfocado y feliz: “El Cholo Simeone no me sorprendió para nada. Es muy estricto y trabaja mucho en la disciplina táctica. Encontré un grupo humano muy bueno, con muchas ganas. Quiero aportar como un compañero más y conseguir cosas importantes en el Atlético de Madrid”.
¿LA DIRIGENCIA LO QUERÍA ALEJAR DE MESSI?
“Yo creo que me querían sacar de al lado de Messi, quizá les molestaba que yo tenga una buena relación con Leo. Quizá querían que no esté tanto conmigo. No le encuentro ningún motivo para que piensen que eso perjudicaba al equipo”.
“Obvio que lo extraño a Leo, pero con la tecnología estamos hablando constantemente. Sabemos la amistad que tenemos. Compartimos muchas cosas, de llegar cada mañana a los entrenamientos, hasta los mates. Nuestros hijos llevan una vida juntos y tenemos un gran vínculo familiar”.
¿POR QUÉ MESSI SE QUERÍA IR DEL BARCEONA?
“Que Messi se quiera ir de Barcelona no fue un gesto hacia mí. Tendrían que haber respetado la decisión de querer irse”
“Por respeto a la relación que tengo con Leo no voy a decir lo que hablamos en su momento, pero él vivió una situación difícil y complicada. Él se quería ir y el club no quería. Yo traté de apoyarlo, cuidarlo y que se distraiga un poco. Las cámaras estaban atrás de él, era complicado y había que ayudarlo”.
“Leo es consciente de lo que es para el Barcelona. Le ha dado cosas que el club nunca se imaginó. Él tiene que seguir siendo el número 1, el mejor y ser feliz”.
“Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club. Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”
¿JUGARÍA EN EL REAL MADRID? ¿LE GRITARÍA UN GOL AL BARCELONA? ESTO DIJO LUCHO
“¿Jugar en el Real Madrid? Ni loco... Siempre soñé jugar en el Barcelona, desde chico”.
“No le gritaría un gol al Barcelona, pero sí señalaría alguna parte de la tribuna”.
¿Y SI TE LLAMABAN DE SAN LORENZO, LUCHO?
“Si me llamaba San Lorenzo había muy pocas chances. Por un tema de orgullo de querer quedarme en Europa para demostrar cosas, no por un tema económico”
LAS ELIMINATORIAS, URUGUAY, JUGAR SIN PÚBLICO Y UN MENSAJE CON LEO
“La verdad que fue una sensación rara jugar un partido de Eliminatorias con el estadio vacío sin sentir el aliento de la gente. Lo importante es que le ganamos a un rival directo como Chile”
“Era especial volver a jugar con la Selección después de tanto tiempo. Las Eliminatorias Sudamericanas son más difíciles que las europeas. Son más largas y hay muchas dificultades por viajes y traslado”.
“Ayer después del partido hablamos con Leo (por Messi). Cada vez son más complicadas las Eliminatorias y Argentina, como Uruguay, está en un recambio. Uno se tiene que acostumbrar a conocer la dinámica de los nuevos compañeros”.
“Tenemos que disfrutar estas últimas Eliminatorias en mi caso y creo que en el de Leo también”.