<
>

Así fue el partido de Lionel Messi en la Selección Argentina ante Bolivia

La Selección Argentina ganó en La Paz ante Bolivia por 2 a 1 con una gran participación de Lionel Messi, sobre todo en el segundo tanto. El capitán albiceleste aportó toques, movilidad y esos destellos explosivos que lo caracterizan, en el choque por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

A los cuatro minutos del primer tiempo Messi tuvo un tiro libre. Buscó centro y no llegó ningún compañero a conectar.

Luego Lionel se mostró muy participativo con toques, en una triangulación que terminó con una asistencia a Leandro Paredes, quien disparó al arco y pasó muy cerca.

A los 20 lanzó un tiro de esquina que se fue pasado y en la siguiente jugada se la entregó a Paredes para que ensaye otro remate desde larga distancia.

Luego del gol de Marcelo Moreno Martins, a los 24 minutos, Leo se movió a la posición de enganche en tres cuartos de cancha, moviéndose ocasionalmente hacia la derecha para juntarse con Rodrigo De Paul e intentar generar por ese sector.

Justamente tras una buena combinación con De Paul, el balón le llegó a Lautaro Martínez y Argentina estuvo cerca del empate. Lo mismo ocurrió segundos después cuando Messi ejecutó un tiro libre desde la derecha que no encontró la pierna de ningún jugador albiceleste.

El capitán de la Argentina se mostró muy movedizo, tratando de ser receptor del balón para generar juego. Así llegó a los 38 minutos un disparo de Messi, tras pase de Paredes, que dio en un jugador boliviano y se fue al córner.

Pero la más clara del primer tiempo llegó a los casi 40 minutos cuando un pase de Leo encontró nuevamente a Parades, este metió un potente tiro que dio en el palo de Carlos Lampe.

El primer tiempo finalizó con un Leo muy participativo y un empate 1 a 1 gracias a un gol de Lautaro Martínez tras una contra comandada por Exequiel Palacios.

En la segunda mitad Messi se mostró tan movedizo como en los primeros 45 minutos. Tras una buena combinación con Palacios no llegó a perfilarse para darle al arco y terminó perdiendo ante la marca del rival.

Cada vez que Bolivia atacaba, Lionel llegaba hasta el centro del campo de juego, intentando recuperar aire, sin comprometerse tanto en la marca y explotar en alguna contra. Así fue cómo una descarga de Paredes, a los 8 minutos, dejó a Messi con campo para correr. El capitán entró al área con balón dominado, intentó un remate pero la chance no prosperó al dar en un rival.

A los 14 minutos, Messi mostró su magia para tocar con De Paul, quien jugó con Joaquín Correa y le cometieron falta. Tiro libre ideal para Leo al borde del área, que terminó dando en la barrera cuando buscó por abajo.

A partir de los 29 minutos del complemento, Messi se activó, hizo un jugadón y le entregó a Lautaro Martínez que entraba en diagonal y el remate del 9 fue bien resuelto por Lampe.

En la segunda mitad a Lionel le costó ubicarse para rematar y ser él quien defina la jugada. El segundo de Argentina llegó cuando Lautaro presionó y provocó una mala salida de Lampe, la pelota le quedó a Messi, que volvió a jugar con el Toro y este la dejó para que Correa clave el 2-1.

En los últimos minutos el capitán albiceleste fue clave para manejar los tiempos y cuidar el resultado.

Lionel Messi entregó un total de 30 pases, con un 86,7 de efectividad. Pateó 3 veces al arco, recibió una falta y creo 5 chances de gol. Se mostró más armador de juego que definidor de jugadas y así Argentina ganó en La Paz por Eliminatorias tras 15 años.

Ya en el final hubo tumultos y cruces de palabras, reaccionó Messi con un ayudante boliviano.