<
>

Luis Enrique llama a Pedri para el inicio de las eliminatorias de España

Luis Enrique dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados de la selección española, que debutará la próxima semana en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar con tres partidos frente a Grecia, Georgia y Kosovo, y sorprendió, otra vez, por su apuesta por la juventud y diversidad.

Hasta 18 clubes representados, nueve españoles y nueve ‘extranjeros’, y solo dos (Barcelona y Manchester City) con tres representantes en una lista en la que Pedri, Bryan Gil, Pedro Porro y Robert Sánchez fueron las grandes novedades anunciadas por el seleccionador.

"No miro la edad que tienen los jugadores... Los hay con 35 y también con 18 o 19 años; yo me ciño al rendimiento y si están aquí es debido a su nivel", explicó Luis Enrique al ser preguntado por la presencia de futbolistas habituales en la sub'21, destacando que esta lista "no tiene porqué ser la definitiva para la Eurocopa, donde habrán jugadores que no hay aquí y otros que no están".

Nombre propio fue el azulgrana Pedri, de quien el seleccionador destacó que es un jugador "que reúne las condiciones que esperamos para jugar en el centro del campo. Hemos apreciado todas sus cualidades, pero lo que más me gusta es su tranquilidad, humildad y el equilibrio entre su faceta ofensiva y defensiva", no queriendo establecer comparaciones con Iniesta "porque eso son palabras mayores. Lo mejor para Pedri es que sea Pedri pero la suya es una versión suficientemente importante para ser titular en su club y venir a la selección".

Hablando de su club, el Barcelona, Luis Enrique no tuvo inconveniente en elogiar la labor de Ronald Koeman por la confianza que muestra en los jóvenes y que provocó, además de la llamada de Pedri para la selección absoluta, las de Mingueza y Riqui Puig para la sub'21. "No tengo mucho qu decir de Koeman... Su convicción de utilizar a jóvenes de la cantera me parece que está muy bien.

“Es difícil, y más en un club como el Barça, y me parece muy bien. Al final a los entrenadores se les juzga por los resultados y los suyos ahora son mucho mejores" resumió el seleccionador, quien no dio pistas acerca de las opciones que pueda tener Ansu Fati de jugar la Eurocopa si se recupera a tiempo de su lesión.

"De Ansu, como de los demás que puedan estar lesionados, solo puedo decir que espero que se recupere. Mi mensaje es que se recuperan lo antes posible y luego será su rendimiento el que dicte si tienen posibilidad de venir a la selección o no" solventó el técnico asturiano, quien se mostró, también, cercano con los veteranos, como Jordi Alba, con quien en el pasado tuvo sus diferencias, y Sergio Ramos.

"De Jordi Alba no hay mucho que decir... Tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas pero en mi caso es positivo que le conozca tanto. El ya sabe de qué pie cojeo... que ahora mismo no cojeo de ninguno", cortó, sentenciando que "nadie duda de su nivel y estoy contento de que regrese".

"Si hay alguien que puede llegar al Mundial de 2026 es él... Pero yo lo que veo es que lo mejor que puede hacer un ser humano es centrarse en el presente y no ir más allá porque el futuro es incierto. Vive el momento presente y trata de saborearlo" sonrió al referirse a Sergio Ramos, su capitán y al que no escatimó elogios.

"Si él lo dice y está convencido, el que esté entonces como seleccionador, ojalá pueda ser yo, estará encantado de contar con un jugador como Sergio" afirmó, rechazando referirse a su futuro en el Real Madrid: "No tengo nada que decir, no es un tema que me compete a mí".